¿Comprar un Kit de Videovigilancia?



Es muy fácil encontrar "Kits de Videovigilancia" en centros comerciales e Internet, pero ¿Cuál es la diferencia con una instalación profesional?

Todas las cámaras se ven igual... hasta que hay un robo.

Los mercadólogos han sabido como ofrecer estos equipos, resaltando características y llegando a un punto donde "en papel, todos se ven iguales".

Es importante entender que estos sistemas de bajo costo, todo-incluido, en su caja, están orientados al mercado de hágalo-usted-mismo, algunos a países de bajos recursos y nunca van a reemplazar un sistema profesional.

El uso principal de un sistema de videovigilancia es tener evidencia confiable para tomar decisiones correctas después de un evento.

¿Más Megapixeles = Calidad de Imagen? La Respuesta es No.

No por tener muchos megapixeles significa que la imagen sea buena. La cantidad de Megapixeles solamente nos dice el tamaño de la imagen, pero no la calidad que vamos a tener.

Dos cámaras de la misma cantidad de Megapixeles pero diferente fabricante no se ven igual, existen características como el desempeño en baja iluminación, contraluz, precisión de colores entre otros.

Un fácil ejemplo: ¿Le ha tocado estar tomando un video/foto junto a un compañero y al voltear a ver la pantalla de su compañero, la imagen de él se ve mucho mejor? ¿Una imagen en 2 megapixel en baja iluminación en un iPhone se ve igual que un Blackberry en 2 Megapixel? La respuesta en no,

¿Todas las cámaras 1080P se ven iguales? ¿Todos los sistemas 4 Megapixel se ven iguales? No, estos datos solamente nos dicen la cantidad de pixeles pero no el nivel de detalle.

Comparativo: Dos Cámaras 1080P 2 Megapixel WDR (Descargar Imagen1Imagen2)
El ejemplo pasado muestra 2 cámaras 1080P (En papel se ven igual, exactamente las mismas especificaciones, misma cantidad de pixeles. Pero ¿Se ven igual?

La diferencia en estas cámaras es el desempeño en contraluz, la cámara profesional de la derecha presenta mejor desempeño y esto nos permite capturar preciso el rostro.

¿Cámaras IR? ¿Con "Vision Nocturna"? ¿Todas funcionan igual?

Muchos de estos sistemas de bajo costo resaltan "visión en oscuridad", sin embargo el desempeño en baja iluminación o iluminación complicada nunca va a ser el mismo que una cámara profesional.


Cámara Profesional en entrada de estacionamiento (WDR efectivo, alta sensibilidad a baja iluminación)

Cámara Profesional para Baja Iluminación comparada con Celular SAMSUNG Galaxy

Compensación de Luz IR (Comparativo)

Adquirir equipos con un integrador profesional

Existen muchas ventajas por las cuales elegir un integrador profesional, esto nos puede ahorrar mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza:
  • Un integrador profesional tiene soporte de fábrica
  • El integrador cuenta con capacitación y experiencia, todas las herramientas para una instalación.
  • El integrador recibe garantía directo de fábrica
  • Acceso a accesorios profesionales (cableado, cajas de conexión, conectores)
Un integrador es capaz de resolver detalles de red, instalación, configuración y optimización en minutos cuando un usuario sin experiencia podría tardar semanas o cometer errores graves.

Diseño correcto para instalación 1080P en estacionamiento y captura de 5 placas

¿Cuánto nos cuesta no tener evidencia de un evento?

Los equipos profesionales integran métodos de compresión más agresivos, esto permite tener mayor detalle en la misma cantidad de discos duros.

En todas las empresas es crítico poder acceder a grabaciones de hace 3-4 meses con alto detalle, esto permite reducir costos y tomar decisiones correctas.


 Costo Vs. Precio
Un Kit de Videovigilancia tiene un precio bajo, pero el costo siempre va a ser mas alto que un equipo profesional.
Instalar una sola vez 

El costo de reemplazar ese Kit de Videovigilancia, dolores de cabeza por fallas de disco, malas grabaciones siempre va a ser mas alto que instalar un sistema profesional de inicio.

A prueba de futuro (Nuestro sistema debe ser escalable)

Los equipos profesionales permiten actualizarse y adicionar nuevas tecnologías, sin descuidar la seguridad del usuario final.

Alta Confiabilidad (Siempre listo)

Siempre debemos estar listos a cualquier evento. Nuestro sistema siempre debe estar funcionando, siempre debe estar listo para capturar evidencia en alta resolución.

Nadie debe poder acceder a nuestras cámaras (Acceso Remoto Seguro)

Los equipos económicos no invierten en seguridad, esto los hace vulnerables a que alguien esté accediendo sin nosotros darnos cuenta.

Los equipos profesionales implementan protocolos altos de seguridad para acceso remoto:

      - Registro único de usuario final que si bien es registrado en primera instancia por el instalador puede ser modificado y codificado de manera individual por el usuario.
     
       - Control de la autenticación del equipo instalado con un código de verificación único lo que garantiza que ninguna otra persona pueda conectarse fuera del personal autorizado.
     
       - Brindar accesos a terceros de manera remota y restringiendo el ingreso en caso sea necesario. Estas facultades son automáticas y limitadas desde una plataforma única invalidando el acceso de personas maliciosas y brindando todos los recursos de seguridad que otras aplicaciones no contemplan.

Comparativo de cámaras 720P (Misma cantidad de IR, Diferente marca)