Razones por las que Debería Usar EnGenius® y ezMaster™ para la Administración de Redes Inalámbricas



Ya sea que esté utilizando los puntos de acceso EnGenius® como dispositivos autónomos o los administre a través de un conmutador local con la función de controlador incorporado, es posible que se esté perdiendo algunos de los beneficios de las grandes empresas.



El software de gestión de redes ezMaster™ de EnGenius® hizo su debut hace solo dos años como finalista del premio ‘Best of Interop’. Desde entonces, un número creciente de proveedores de servicios administrados y administradores de redes en organizaciones pequeñas y medianas se despiden de sus tarifas de licencia y suscripción y se mudan a ezMasterTM.

Si bien ezMasterTM está lleno de características valiosas que seguramente tendrán un impacto positivo en sus resultados, aquí están las seis razones principales por las que debería usar ezMaster™ para administrar su red EnGenius®.

Resuelva los problemas de red de forma remota.

Sin lugar a dudas, uno de los mayores beneficios de ezMaster™ es la capacidad de acceder a su panel de administración en cualquier lugar, en cualquier momento, desde cualquier computadora de escritorio habilitada para internet o dispositivo Android / iOS.

Además de un acceso flexible, los administradores de red pueden configurar alertas de correo electrónico personalizables basadas en eventos predeterminados, como el estado del sistema o del dispositivo, la certificación SSL, la información del cliente inalámbrico, la administración del dispositivo, la configuración y la actualización del firmware.

Las alertas y la administración de redes remotas pueden mejorar su eficiencia operativa, ayudar a mantener una alta satisfacción del cliente y reducir los costos de transporte de camiones, al tiempo que liberan a su personal para hacer otras cosas importantes para hacer crecer su negocio.

Administre, monitoree y resuelva problemas en una o varias redes.

¿Puede un equipo pequeño tener un gran impacto con ezMaster™? Sí puede. Midwest Internet Solutions (MIS) en Overland Park Kansas es un MSP nacional de servicio completo que brinda soporte a algunas de las cadenas hoteleras más grandes de América.

MIS implementó más de 950 puntos de acceso y 60 conmutadores Neutron en más de 300 ubicaciones de clientes mientras usaba ezMaster™ para monitorear todos los equipos desplegados desde su centro de operaciones de red en Overland Park.

Cada ubicación de red separada se puede ver como un “proyecto” a través del tablero de ezMasterTM basado en la Web, lo que facilita la administración de una o varias redes. El MIS no solo puede ver cuándo un AP o un conmutador están caídos, sino que también puede solucionar problemas y reiniciar los dispositivos de forma remota en caso de problemas.

Las listas de inventario de dispositivos se acceden rápidamente a través de múltiples redes, y los dispositivos activos y no conectados son visibles desde el panel de control. El uso de ezMaster™ para administrar múltiples redes separadas permite a las organizaciones como MIS escalar sus operaciones con un personal mínimo y sin costos adicionales de software.


Agilice los despliegues y las actualizaciones de software.

Aliviar la carga de implementar y actualizar múltiples puntos de acceso es la única razón para implementar ezMaster™. Una vez que los puntos de acceso estén en su lugar, las herramientas de configuración intuitiva y de aprovisionamiento de ezMaster™ ayudarán a agilizar sus implementaciones de AP como nunca antes, y con un solo clic, puede verificar las actualizaciones de firmware disponibles, seleccionar de forma masiva los AP a los que desea desplegar las actualizaciones sin tener que poner un pie en el sitio.

Obtenga visibilidad en los dispositivos de la red.

Las herramientas y las estadísticas de visualización le permiten controlar el estado general de la red. La vista de topología es una vista práctica para ver las relaciones de conexión entre los conmutadores y los puntos de acceso. Verá instantáneamente qué dispositivos están en línea u ocupados.

La vista de topología, como todas las herramientas de visualización de ezMaster™, es interactiva. Puede acceder directamente a un conmutador específico para cambiar sus configuraciones o saltar directamente a la configuración del dispositivo AP individual, reiniciar el AP o simplemente eliminarlo.

La vista de mapa utiliza las vistas de Google Map y es útil para localizar rápidamente, AP que se implementan en varios sitios remotos. También verá las estadísticas vitales del AP, incluido su nombre, dirección MAC, número de clientes conectados y estado.

El mapa y el plano también son interactivos, permitiéndote pasar a la página de configuración del dispositivo, eliminar o reiniciar el AP o hacer clic derecho en la página de estadísticas del cliente activo donde verás la información individual del dispositivo del cliente y el uso del ancho de banda y puede bloquear o prohibir clientes no deseados.

Los gráficos estadísticos simplifican el análisis visual al brindarle visibilidad en tiempo real e historial del flujo de tráfico para los puntos de acceso y clientes conectados. Estos gráficos pueden cambiar instantáneamente para mostrar el tráfico recibido y transmitido por orden ascendente o descendente, según lo que prefiera. También apreciará la información rápida sobre el mouse disponible en cada AP y dispositivo cliente en ambos cuadros. ¿Está interesado en ver el rendimiento en tiempo real de los AP?

Profundice en puntos de acceso individuales para controlar esta información en el transcurso de dos minutos.


Opciones de administración híbrida adaptable.

Otro beneficio significativo de la implementación de ezMaster™ junto con el hardware de Neutron es el enfoque híbrido del sistema para la administración de la red. El modelo híbrido le brinda la flexibilidad de implementar y administrar la red de la manera que mejor se adapte a sus necesidades.

Estas opciones incluyen:
  1. Administrar una cantidad ilimitada de puntos de acceso localmente con ezMaster™ desde un servidor en el sitio.
  2. Administrar hasta 50 AP por un switch Serie Neutron, en la red local, a través del controlador inalámbrico incorporado del switch.
  3. Administrar múltiples redes distribuidas desde cualquier ubicación con ezMaster™.
Como ezMaster™ no es un software basado en la nube, usted tiene control sobre dónde reside. Configúrelo en su servidor privado o utilice un servicio en la nube de terceros.

En SYSCOM® contamos con gran variedad y soluciones de la marca EnGenius® en la cual trabajamos en conjunto con la plataforma ezMaster™.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Aarón Levario a: alevario@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.