Un Popular Restaurante en la Playa en México Confía en la Serie GWN de Grandstream®




Edith’s es un popular restaurante en uno de los importantes destinos turísticos de México, Cabo San Lucas. El restaurante sirve una fusión de las cocinas de Baja California y Guerrero, destacadas por cortes de res importados, mariscos locales e ingredientes regionales frescos.


Este restaurante parcialmente al aire libre ofrece impresionantes vistas de la playa El Médano y el famoso Arco de Cabo San Lucas. Edith’s es muy conocido tanto para lugareños, como para turistas que frecuentan Cabo San Lucas.

Requisito: Una Red WiFi Ultrarrápida de Largo Alcance y Segura

Como con cualquier negocio, Edith’s dependía de una red inalámbrica sólida para procesar pagos con tarjeta de crédito, mantener un registro de reservaciones, manejar el inventario, hacer pedidos, monitorear las finanzas y ofrecer a los empleados una red de datos dedicada.

De igual importancia, Edith’s ha tenido que ofrecer a sus clientes una red inalámbrica sólida con el fin de satisfacer las demandas de los consumidores de hoy en día. Con estudios que muestran negocios que ofrecen acceso WiFi a sus clientes, vemos un aumento en las ventas y al hacerlo la mayoría de los restaurantes, es un requisito de una red sólida para usuarios invitados.

A medida que el restaurante Edith’s se expandía, su red de puntos de acceso WiFi no podía soportar la demanda cada vez mayor en su red inalámbrica. Comenzaron a darse cuenta de que no tenían conexión o una mala conexión en muchas áreas distantes o de mucho tráfico del restaurante, por lo que recurrieron al instalador e integrador local de comunicaciones, Cor IP, para que los ayudara a construir una red con mayor alcance más rápida y más sólida.

Después de identificar la necesidad de implementar puntos de acceso WiFi más fuertes, Cor IP decidió implementar la serie GWN de Grandstream® en Edith’s y adquirió los dispositivos de SYSCOM®. Cor IP eligió la Serie GWN, específicamente el GWN7600LR, debido a las velocidades, largo alcance y características de seguridad de última generación que ofrecen. Tan importante fue la instalación fácil, como los procesos de gestión que la serie GWN ofrece.

El precio competitivo de GWN7600LR, las características de última generación que ofrece y el hecho de que ofrece un controlador integrado que evita la compra de un controlador separado, hizo que la decisión fuera fácil.

Solución: Serie GWN de Grandstream® de Puntos de Acceso WiFi

El GWN7600LR fue el ajuste perfecto para el restaurante. Debido a que el dispositivo ofrece un alcance de hasta 300 metros e incluye una cubierta impermeable, dos dispositivos GWN7600LR pudieron ofrecer velocidades extraordinarias a todas las áreas del restaurante, pudiendo resistir al mismo tiempo la lluvia ocasional y el calor frecuente de Cabo San Lucas.

Cor IP implementó la solución de GWN7600LR para ofrecer dos redes diferentes, una para los comensales y la otra para el staff, con el fin de mantener separados el tráfico y los datos mientras garantizaban velocidades rápidas para ambas redes.

En términos de gestión de redes, las soluciones de red de Grandstream® ofrecen controladores integrados dentro de la interfaz de usuario web de cada producto. Esto permite que cada dispositivo de la serie GWN incluyendo el GWN7600LR, configure, gestione y controle las redes completas de otros dispositivos GWN desde una interfaz de usuario central, basada en la web.

Esto tanto evita la compra de controladores separados requeridos por muchos otros fabricantes, como ofrece un lugar para gestionar la red. Aun si Cor IP no puede estar en el sitio para gestionarlo, pueden tener acceso al controlador desde lejos o permitir que el staff del restaurante tenga acceso a su interfaz de gestión fácil de usar.

La seguridad fue también extremadamente importante para el restaurante. La Serie GWN ofrece acceso a las seis tecnologías de cifrado WiFi más poderosas para cifrar los datos que fluyen entre los puntos de acceso y los clientes.

Las soluciones de red de Grandstream® también ofrecen una variedad de características de seguridad adicionales de última generación incluyendo certificados únicos de seguridad en cada dispositivo, un proceso de arranque seguro que revisa automáticamente si hay vulnerabilidades y firmware digitalmente firmado para confirmar que el software no ha sido comprometido.

El Resultado

El restaurante Edith’s está sumamente contento con su nueva y poderosa red WiFi de largo alcance y para exteriores basada en el GWN7600LR. Su nueva solución de WiFi permite al restaurante ofrecer redes ultrarrápidas tanto a los comensales, como al staff, llegar a cada esquina del lugar y ofrecer protección de seguridad de alta tecnología.

La solución Grandstream® fue fácil de instalar, ofrece mantenimiento continuo, simple y centralizado y el GWN7600LR ofrece protección contra las condiciones climáticas externas. Actualmente Edith’s está buscando abrir otro restaurante y ya ha solicitado la misma solución Grandstream® a Cor IP para su nueva ubicación.

Cor IP es un instalador e integrador de tecnología ubicado en La Paz y Cabo San Lucas, México. Su equipo de ingenieros altamente calificados diseña soluciones para empresas usando los mejores productos en el mercado en las áreas de redes cableada y WiFi, telefonía IP y analógica, control de acceso, sistemas de videovigilancia, radiocomunicaciones y más.

La compañía también proporciona consultoría tecnológica. Para más información, visite www.corip.com.mx.

SYSCOM® es un distribuidor global líder de soluciones de telecomunicaciones y seguridad. La compañía tiene 15 centros de distribución en los Estados Unidos de América y México, y sociedades con distribuidores en Centro y Sudamérica. Ofrecen un extraordinario conjunto de servicios con valor agregado a sus socios revendedores, incluyendo configuración de hardware, aprovisionamiento, marketing, soporte técnico, capacitación y soporte preventa.

Para más información visite: www.syscom.mx.

Grandstream Networks, Inc. ha estado conectando al mundo desde el 2002 con productos y soluciones de Comunicaciones Unificadas SIP. Que permiten a las empresas ser más productivas que antes. Nuestras galardonadas soluciones atienden a pequeñas y medianas empresas reconocidas en todo el mundo por su calidad, confiabilidad e innovación.

Las soluciones Grandstream® reducen los costos de comunicación, aumentan la protección de seguridad e incrementan la productividad. Consulte precios y cotizaciones aquí.

                                         
Ing. Jesús Sánchez
Product Manager| SYSCOM®