Una Gran Solución de Seguridad Invisible ante Nuestros Ojos


La tecnología utilizada por los sensores infrarrojos es una gran elección para zonas donde requerimos discreción. ¿En qué consisten los detectores de luz infrarroja?



El receptor de rayos infrarrojos suele ser un fototransistor o un fotodiodo. El circuito de salida utiliza la señal del receptor para amplificarla y adaptarla a una salida que el sistema pueda entender.

La señal enviada por el emisor puede ser codificada para distinguirla de otra y así identificar varios sensores a la vez. Existen tres tipos de sensores infrarrojos: sensores por barrera de luz, sensor por reflexión sobre espejo y sensor por reflexión sobre objetos.

Cada uno de ellos se destaca por una función específica, la cual nos ayuda a una mayor discreción en el área a cubrir.


La función de estos sensores es dirigir los rayos fotoeléctricos hacia una distancia determinada; pueden ser x número de rayos los que transmita, a su vez, va dirigido el rayo del trasmisor hacia el receptor, por lo cual si el rayo es interrumpido, activará una alarma, su forma de detección es lineal. Esta solución es factible para cubrir áreas perimetrales.

Sensor por reflexión sobre espejo

El fotoeléctrico de reflexión sobre espejo, manda la señal a un reflector, haciendo a su vez que el rayo trasmitido regrese, comprobando que rayo no es interrumpido, la forma de detección es lineal. Esta solución es factible para interior o exterior.

Sensor por reflexión sobre objetos

Sensores cableados e inalámbricos que consisten en detectar por medio de sensibilidad máxima o media y sensibilidad por temperatura, los rayos fotoeléctricos que se interrumpen al momento de detectar alguna actividad de una persona o incluso algún animal mayor a 25 kg, su forma de detección es en abanico (ángulo). Esta solución es factible para áreas internas de una casa-habitación, empresas, oficinas, escuelas, etc.

Son una gran solución enfocada a cubrir cada una de las necesidades que se cuentan al momento de cubrir un área o perímetro. La gran determinante son sus rayos, que al estar activados son invisibles a nuestra vista, esto hace que sea una solución precisa y efectiva y ante todo discreta.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición a la Ing. Concepción Ballesteros a: concepcion.ballesteros@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.