Los Mejores Analizadores de Baterías de Alta Tecnología y Calidad

Reactivan baterías de Li-Ion y Li-Po descargadas por años de almacenaje, algo que los demás no hacen.


Los analizadores de baterías CADEX® series C7200, C7400 y C7400ER, son más que fuentes de energía programables para cargar y descargar baterías; éstos evalúan la condición de una batería y proporcionan inteligencia para darles servicio de manera segura. Los algoritmos protegidos con funciones de seguridad redundantes identifican una batería defectuosa y terminan el servicio con un mensaje cuando es necesario.


La luz  del LED verde bajo la leyenda “Listo” en cada estación del cargador no refleja el rendimiento de la batería. “Listo” simplemente indica que la batería está completamente cargada.

Una batería debe reemplazarse cuando la capacidad cae al 70 u 80%. La mayoría de los usuarios desconocen la pérdida de capacidad hasta que ocurre una pérdida imprevista de energía. Tampoco se debe reemplazar una batería demasiado pronto. El analizador de baterías CADEX®  Serie C7X00 permite mantener las baterías para su vida útil óptima.

El analizador C7X00 prueba las baterías mediante ciclos de descarga/carga o una función de prueba rápida. Un ciclo completo es el método más confiable, pero no es práctico para baterías grandes. La prueba rápida no está disponible para todas las baterías.

Reactivando las baterías de iones de litio *.

Los paquetes de iones de litio a menudo fallan debido a una descarga excesiva. Aproximadamente a 2.8 V / celda, el circuito de protección se abre y la batería parece estar muerta. Boost activa el circuito y trae el paquete de celdas a la vida. El servicio dura unos minutos, pero la batería debe estar cargada por completo.

  • De 294 baterías devueltas, el 91% alcanzó el 80% y capacidades superiores; 30% necesitaba Boost.

Prueba rápida de 30 segundos.

El Modo QuickSort ™ clasifica una sola célula de Li-Ion de hasta 1500 mAh en ‘Buena, Baja y Pobre’. La capacidad es el principal indicador de salud y el método de respuesta dinámica electroquímica patentado de CADEX® logra una precisión de clasificación del 90-95%. Leer la resistencia interna para estimar la salud de la batería ya no es confiable; el Li-Ion moderno mantiene baja resistencia.

  • Prueba la batería con 40% y más de carga.
  • Permite cargar si la batería tiene menos del nivel de carga necesario

Parámetros de capacidad  (aceptable o fallo de la batería). 

La configuración de parámetros permite personalizar las necesidades de rendimiento para garantizar niveles de capacidad adecuados para todas las baterías de la flota. Si está por debajo del parámetro establecido, el programa automáticamente reacondiciona una batería de níquel con una descarga profunda. El reacondicionamiento invierte el efecto “memoria” de la batería.

  • Parámetro de 90%: Mantiene las baterías para uso en  misiones críticas; menos baterías pasarán.
  • Parámetro de 80%: Configuración recomendada (predeterminada).
  • Parámetro menor de 70%: Para aplicaciones menos estrictas, más baterías pasarán.

Programable.

El C7x00 captura los parámetros de la batería en un código “C” único que se almacena en el adaptador de la batería. Cada adaptador tiene 10 códigos “C” que puede editar. También puede componer el suyo: el Código “C” básico contiene la información rudimentaria; el código “C” extendido vuelve a la configuración predeterminada a menos que se cambie manualmente.

Los programas personalizados convierten al C7x000 en un instrumento de laboratorio al permitir configuraciones de carga, descarga, reacondicionamiento, espera y repetición definidas por el usuario. Puede establecer puertas condicionales que continúen en un curso diferente si no se cumplen ciertos criterios.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Felipe Rodríguez a: felipe.rodriguez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.