El estado de Iowa, U.S.A., Adjudica a ZETRON® el Contrato para los Centros de Toma de Llamadas 9-1-1 Siguiente Generación

Puntos de respuesta más eficientes en todo el estado.


El Departamento de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Iowa, U.S.A., adjudicó un contrato para entrega de la siguiente generación de soluciones 9-1-1 (NG 9-1-1) para mejorar los servicios de seguridad pública en todo el estado de Iowa.


El estado cuenta con 113 puntos de respuesta para seguridad pública (PSAPs) que se beneficiarán de la actualización de sus sistemas.

Los estándares NG 9-1-1, desarrollados por la Asociación Nacional de Números de Emergencia (NENA), permiten al público enviar mensajes de texto, imágenes, video y datos a los centros 9-1-1, además de las llamadas de voz.

El sistema de toma de llamada de ZETRON® NG 9-1-1 se alojará en instalaciones ambientalmente reforzadas. ZETRON® también proporcionará CAD, el mapeo 9-1-1, grabaciones y registros con Eventide y el software de despacho médico de emergencia PowerPhone. RACOM entregará los servicios de instalación, soporte y mantenimiento para el estado de Iowa como parte del contrato. La implementación está programada para comenzar en 2018.


“Nos sentimos honrados por la adjudicación y esperamos ayudar al estado de Iowa a ejecutar su estrategia para implementar NG 9-1-1”, dijo Scott French, Vicepresidente y Gerente General ZETRON® para las Américas.

“Estamos orgullosos de nuestro compromiso de brindar soluciones basadas en estándares para la toma de llamadas según lo exige NG 9-1-1. El sistema de obtención de llamadas MAX de ZETRON® asegura que los PSAP de Iowa tengan el poder de responder a las emergencias, ayudándolos a salvar vidas y proteger propiedades”. 

SYSCOM® cuenta en su catálogo de soluciones con la marca ZETRON®, quien es reconocido internacionalmente en muchos de los centros de atención de llamadas de emergencia por ser altamente eficiente, seguro y confiable.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Miguel Hernández a: mhernandez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.