¡Ahora los Smartphone son la Tarjeta de Acceso!


Tarjetas virtuales MOBILEID HID®


Cargar  tarjetas  es  cosa  del  pasado,  actualmente  la dependencia  del  smartphone  es  tanta que ha logrado acaparar nuestras vidas, y si esto es así, ¿porqué no aprovechar esta ventaja para usarla de forma segura?


Tener una tarjeta dentro del smartphone es una cualidad significativa, ya que no es lo mismo abrir por una aplicación donde simplemente el smartphone se convierte en un ‘push botton’ muy bonito, a realizarlo a través de una tarjeta segura. La verdadera diferencia se da al tener una plataforma segura, es decir, cada usuario con su smartphone tiene la oportunidad de tener una tarjeta anticlonable para poder abrir la puerta de forma segura.

La tecnología SEOS provee un objeto seguro que está cifrado y protegido por firmas digitales, de forma que un sistema opera dentro de la tarjeta, la modernidad se consuma cuando la información ya no está sólo en la posibilidad de tenerla en una tarjeta de PVC, sino que esto se replica en un smartphone.

Utiliza el bluetooth seguro del smartphone y además lo hace de una forma no invasiva con otros dispositivos como ‘manos libres’ que estén utilizando para otros fines.

Aunque su sistema seguro se escucha en primera vista muy complejo, la experiencia de uso en realidad es muy simple. En modo llamado TAP, el celular se acerca al lector de manera similar a hacerlo con una tarjeta física, en el modo TWIST & GO, una intensión de movimiento en el celular hace que se pueda enviar a distancia la información de la tarjeta al lector. No es necesario que se tenga que abrir la aplicación cada vez que la vaya a utilizar, ya que lo importante es que no intervenga con el uso cotidiano del smartphone.

La experiencia empieza al momento de ordenar un sistema por primera vez. El modelo de tarjetas virtuales que van en el celular tiene modelo MOBILEID, la venta de estas tiene un mínimo de 100 piezas, esto asegura una administración grupal.

Junto con ellas hay que ordenar tarjetas programadoras de lectores, sin ellas no es posible que los lectores reconozcan las tarjetas MOBILEID, esto brinda seguridad a las instalaciones, los modelos de las tarjetas programadoras físicas son: SEC9XCRDMAD (Tarjeta de configuración del lector) y SEC9XCRDEMKYD (Tarjeta de configurador de llaves MOBILEID).


Los lectores de tarjetas a utilizar deberán traer la función bluetooth, como los modelos R10BLU o R40BLU. Los lectores son ‘wiegand’, por lo que requiere un controlador de acceso, así que  cualquier controlador que soporte el formato y comunicación wiegand es compatible.

Cuando el cliente decide comprar las tarjetas, debemos iniciar un proceso especial para obtener la cuenta. Es necesario pedir una sesión remota con el usuario final para crear la cuenta en el portal seguro de HID®; SYSCOM® apoya en este proceso. 

El portal requiere de la validación del email del usuario que va a administrar las 100 tarjetas MOBILEID, y de su número de celular para dar mayor seguridad. Al finalizar, el portal nos  entregará dos datos esenciales para procesar la orden: Mobile Keyset y Organization ID.

Finalmente se le pide al cliente un código de sitio y consecutivo en sus tarjetas para poder colocar la orden a HID®, el formato será 26 bits (H10301).

En el portal donde se dio de alta al usuario será donde en automático le lleguen las llaves a administrar. Las tarjetas SEC9X llegarán físicamente.

¿Cómo es la experiencia del usuario al momento de recibir la tarjeta virtual por primera vez?

Como se veía anteriormente, existe un administrador de las tarjetas, y tal y como ocurre con tarjetas físicas, éste es el encargado de entregar las mismas. ¿Cómo lo hace? Desde el portal que se creó, él puede asignar las tarjetas a los usuarios con sólo colocar el email y número de celular. Después de ello un correo llega al celular del usuario con una liga que le permite descargar la APP del PlayStore o Appstore según corresponda, ¡el resto es simple!

Encuentre en SYSCOM® el apoyo necesario para ofrecer ¡las tarjetas del hoy!, las tarjetas seguras virtuales de HID®. Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Heriberto Terrazas a: hterrazas@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.