Nueva Generación de Radios Aéreos


ICOM® la marca que los pilotos profesionales prefieren, lanza al mercado su nuevo radio ICA25, el cual viene a sustituir a la serie IC-A24 e IC-A6, los cuales estuvieron por un largo tiempo en el gusto de todos los usuarios de la banda aérea y que hasta hoy llega a su fin en el mercado y es sustituido por esta nueva serie, la cual viene renovada con un nuevo diseño y muchas más funciones que permitirán un mejor desempeño de las labores propias de un piloto como para las operaciones diarias de operación de centros de control y aeropuertos.


El modelos ICA25 está divido en 2 modelos IC-A25N e IC-A25C, de los cuales la serie  IC-A25N es más completa, ya que ofrece diferentes funciones y características las cuales están enfocadas en navegación.

Dentro de las características generales con las que cuentan ambos modelos se encuentra, una  batería inteligente de Li-Ion de 2350 mAh (typ) que mostrará en pantalla la cantidad de ciclos de carga, nivel de voltaje y porcentaje de carga, además de que proveerá más de 10.5 horas de operación y que será recargada mediante un cargador rápido en aproximadamente 2.5 horas.

Integra además una conexión por medio de Bluetooth que permite operar el radio por medio de un accesorio de audio de forma inalámbrica para una operación a manos libres, pantalla de 2.3” para una mayor visibilidad que puede ser cambiada manualmente ofreciendo mejor desempeño, ya sea de día o de noche, cuenta con una grado de protección impermeable IP57 que garantiza el poder realizar operaciones con este nuevo modelo aun en ambientes de polvo, humedad o bajo lluvia, mayor cobertura de comunicación ya que ahora cuenta con una potencia de salida de RF de 6 W (PEP) y más.

La serie IC-A25N que será la serie de mayor nivel, integra además de lo ya mencionado un receptor de GPS y la función de puntos de navegación (Waypoint NAV), los cuales tendrán como función principal la dirección y plan de navegación la cual puede ser almacenada dentro de la terminal para futuras referencias y podrá alojar hasta 10 planes de vuelo y hasta 300 puntos de navegación.

Cuenta además de esto la función de navegación VOR que integra la función de CDI (Indicador de Desviación y Curso), OBS (Selector de Rumbo Omnidireccional) y el ABSS (Sistema de Configuración de Rumbo Automático), herramientas indispensables para los pilotos, así como la posibilidad de compartir información para crear planes de vuelos, establecer un punto de dirección en el mapa, mostrar información de vuelo y puntos ya establecidos, que pueden ser compartidos desde un dispositivo utilizando la aplicación RS-AERO1A (Android) o RS-AERO1I (iOS) hacia al radio y viceversa mediante la conexión de Bluetooth. 

Esto y más ofrecen estas nuevas versiones las cuales fueron desarrolladas e integradas con estas nuevas funciones con la idea de satisfacer los requerimientos y necesidades de los profesionales de la aviación.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Luis Gerardo Hernández a: lghernandez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.