Es Tiempo de Saber Más del Comunicador MINI014G V2 (versión 2.0)


Dispositivo ultra pequeño, pero enorme y robusto en conectividad, calidad y servicio


La nueva versión del comunicador MINI014G V2 (Versión 2.0), disponible para nuestros integradores a partir de diciembre, añade nuevas características para centrales de monitoreo en donde pueden generar una mayor utilidad efectiva al poder brindar al usuario final un servicio a distancia y respaldo en sus sistema de comunicación.

La opción de carga y descarga remota de la información del panel de alarma ahorrará tiempo    horas/ hombre, que será traducido en ganancia.

Características Nuevas versión 2.0 dual SIM Card.
Los nuevos comunicadores versión 2.0 están equipados con dual SIM card de operadores celulares totalmente diferentes. Esto garantiza no sólo la redundancia de la red móvil sino también la redundancia del proveedor celular del SIM card.


El SIM card primario trabaja con el principal proveedor Telcel®, Telefónica® y Iusacell® (Nextel®). El SIM card secundario trabaja como respaldo sólo con Telcel® (el mismo proveedor principal utilizado en SIM card primario). Existen 3 servicios de conectividad disponible que determina la forma de conexión:

Servicio estándar: La segunda tarjeta SIM estará inactiva. 
En caso de un corte de conectividad global en la red del   proveedor principal del SIM que dure más de 3 horas, M2M activará la tarjeta SIM de respaldo. El tiempo necesario para la activación de este respaldo no está garantizada.

Servicio extendido: Los dispositivos se entregarán con   ambas SIM cards activas. El comunicador cambiará e intentará conectarse a través de la segunda tarjeta SIM en caso de que exista un problema de conectividad que dure más de 3 horas.

Servicio premium: Los dispositivos se entregarán con ambas SIM cards activas. El comunicador cambiará e intentará conectarse a través de la segunda tarjeta SIM en caso de que exista un problema de conectividad que dure  
  más de 30 minutos.


Carga y descarga remota del panel de alarma (se requiere añadir módulo adicional).
El comunicador MINI014G V2 Versión 2.0 soporta el módulo MN01RNGR para carga/descarga vía RING/TIP de los paneles más importantes del mercado: Honeywell® y DSC®.

Pruebas de laboratorio recientes enlistan los siguientes modelos disponibles para esta solución: VISTA 48, VISTA 21iP, VISTA 20P, PC585, PC1832, PC9155, PC1555, PC1864, SCW9057, PC1616, PC5010 y HS2032.

Armado y desarmado llave sin necesidad de PGM.
El armado y desarmado remoto  vía aplicación celular RControl ahora trabaja sin conexión a una PGM que indique el estatus del panel.

Esto permite velocidad a los instaladores para activar el armado y desarmado cuando no existe una PGM en el panel de alarma o se encuentra en uso por algún otro accesorio. Es necesario habilitar los reportes de armado y desarmado, con esto la aplicación interpretará y actualizará el estatus del panel en la aplicación celular.

Reporte individual de usuarios  cuando  existe un armado o desarmado desde la aplicación móvil.
La versión 2.0 ahora  reporta el  usuario que hizo el armado  o si desactivó su panel vía dispositivo móvil. Esto permite la identificación remota del usuario que armó o desarmó el panel desde el aplicativo gratuito Rcontrol; esta opción viene a añadir mejoras en la administración que ya existía con las etiquetas disponibles para los usuarios del panel.

Suporta alimentación de hasta 30 Vcd.
La versión 2.0 permite un mayor rango de alimentación de entrada; esto facilita que algunos paneles que operan fuera de este rango de alimentación puedan suministrar la alimentación al comunicador.

Soporta protocolo SIA.
La versión 2.0 ahora soporta reportes en formato SIA, además del formato Contact ID. Se logró incrementar la capacidad de responder a los formatos más demandados del mercado (disponible en enero 2018).

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Fernando Vargas a: fernando.vargas@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.