Centrales de Monitoreo y sus Tendencias


Las ‘centrales de monitoreo’ desde tiempos pasados son la tendencia de seguridad privada para la sociedad. Surgen por medio de la comunicación; vía telefónica, por la cual el panel comunica el evento hacia la propia central, donde cuentan con personal capacitado para hacer lectura de los eventos recibidos.


Pero las tecnologías siempre están en mejora continua, haciendo que las soluciones que sean cada vez más factibles para cualquier persona. Hacemos mención que las tecnologías evolucionan y con ellas, las soluciones anteriormente usadas quedan  de lado, por ejemplo, la línea analógica.

Hoy en día los proveedores de telefonía emigran hacia una mejor solución, se pueden combinar ambas soluciones, tanto línea telefónica como el servicio de internet en el mismo cable de fibra óptica; por ello, la línea digital es la tecnología de vanguardia actualmente.

¿Qué pasa con las líneas analógicas y las centrales de monitoreo?

Entramos en una cuestión de mejora, y eso conlleva evolucionar hacia nuevas tecnologías, las líneas analógicas hoy en día están emigrando, y con ellas las centrales de monitoreo que tenían este tipo de comunicación, las cuales se ven obligadas a cambiar a los diferentes tipos de comunicación existentes:

  • GPRS.
  • Ethernet.
  • GSM.
  • Wi-Fi

Pero todos los cambios son buenos y llevan una curva de mejora, anteriormente la central de monitoreo contaba con un solo medio de recepción de eventos. Con las nuevas tecnologías las centrales pueden cubrir un campo más amplio referente a los medios de comunicación existentes y anteriormente mencionados. Además, la ventaja es que el cliente puede visualizar sus eventos por medio de su aplicación móvil.

Además, una gran mejora que ha incorporado las compañías de alarmas son los armados remotos del panel, esto es, que el dueño de la casa o familiares pueden realizar armados remotos y la visualización de eventos, teniendo así una mayor conformidad con los sistemas de alarma, debido a que esto proporciona al usuario una mayor confiabilidad y seguridad de su patrimonio, ya que aparte de la central, el mismo usuario puede visualizar el estatus de su alarma.

En estos tiempos es indispensable contar con un sistema de seguridad en casa; muchas personas toman en cuenta como seguridad los siguientes aspectos:

Las cerraduras y candados son un método de seguridad primitivo, pero aún en la actualidad se decide invertir en este tipo de solución. ¿Pero qué pasa cuando son violados estos métodos de seguridad?, no contamos con un medio de comunicación que nos informe en el momento en que nuestra propiedad o local comercial está siendo atacado por intrusos.

Es por eso que esta gran innovación es de gran ayuda, porque el celular es indispensable para el diario vivir y porqué no tener ahí el control de nuestro patrimonio.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición a la Ing. Connie Ballesteros a: concepcion.ballesteros@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.