Tecnologías en la Seguridad Perimetral


MANAMW la barrera de microondas


Las barreras de microondas (radiofrecuencia) basan su funcionamiento en el principio de la “interrupción de campo”, es decir, el bloqueo de la energía que irradia el emisor y que recibe el receptor. 



Las barreras están compuestas por un emisor y un receptor, ambos equipos deben ser configurados para trabajar en la misma frecuencia, ya que para poder utilizar varias barreras que se entrecrucen, los fabricantes permiten seleccionar la frecuencia de trabajo de forma que no interfieran unas con otras.

El campo de radiación y detección está muy bien definido, de esta forma podemos evitar las  molestas falsas alarmas. El transmisor emite una señal de radiofrecuencia que produce un haz estrecho y direccional hacia el receptor. 

El receptor capta la señal transmitida, mide su intensidad y analiza la señal para descartar las perturbaciones ocasionadas por la climatología y/o pequeños animales como pájaros y evalúa si se trata de un intruso. 

Es importante tener presente que los objetos grandes, al pasar cerca del área de detección pueden provocar falsas alarmas. El emisor y receptor deben instalarse mirándose cara a cara en los dos extremos de una cara del perímetro. 

El rango de trabajo puede llegar hasta los 250 metros con una sola barrera. Pero, se debe tener en cuenta la naturaleza del terreno y las condiciones climáticas puesto que pueden afectar al alcance efectivo de la barrera.

Los lugares ideales para utilizar esta tecnología son aquellos en los que podamos estar seguros de que no se van a producir intromisiones en el campo de radiación y cercanías. El campo abierto de un recinto industrial puede ser protegido con esta tecnología. 

En cambio, un lugar con vegetación y/o animales está totalmente desaconsejado su uso, ya que pueden producir muchas falsas alarmas.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Carlos Espinoza a: carlos.espinoza@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.