La importancia de la Videovigilancia Móvil

La videovigilancia nos permite tener la imagen en directo de nuestra propiedad (que en este caso hablaremos de un vehículo automotor) desde cualquier parte del mundo y con un dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet.


Un sistema de videovigilancia fundamentalmente se compone de un grabador digital, disco duro o dispositivo de almacenamiento (aunque en los últimos años ya es común también utilizar un servicio de nube para guardar la información), otro componente importante es el medio por el cual captaremos las imágenes de las cámaras y por último el método de envío de la información a internet, que pueden ser diferentes opciones de conexión. 

Enfocando y adaptando el sistema a un vehículo es como obtenemos un sistema de videovigilancia móvil.

¿Qué beneficios obtenemos con un sistema de este tipo?

En primera instancia vemos el beneficio de tener vigilados los bienes, que en sí ya es nuestro vehículo, así como artefactos electrónicos que tengamos en el mismo, pero aún más importante es resguardar la integridad del ocupante. ¿Cómo es posible esto? Es necesario contar con un sistema robusto que permita agregar opciones al usuario para su seguridad.

En los grabadores móviles de marca EPCOM® Serie XMR podemos encontrar que es posible instalar entradas y salidas de alarma, como un botón de pánico para que en un momento de emergencia el usuario pueda notificar lo que está aconteciendo. 

Para que esto funcione adecuadamente será necesario tener un servicio de conexión a internet por medio de datos 3G/4G para el envío de la señal al servicio, pero es imprescindible un monitorista.

Ya que es posible tener una aplicación en el celular que nos notifique esta alerta, además es posible conectar algún sensor de estado de la tapa de gasolina o el estado de las puertas; todo esto para tener control de lo que sucede en nuestro vehículo sin tener que estar visualizando 24/7.


Estas últimas opciones muy útiles para camiones de reparto y así evidenciar robo de combustible o paradas constantes del conductor, todas estas notificaciones con la posibilidad de tener un registro en un programa muy sencillo e intuitivo como lo es CEIBA.

Por otra parte hablando de las salidas disponibles, puede ser algún relevador para apagado del vehículo o la apertura remota de una bóveda, como en camionetas de valores, por dar algunos ejemplos de la infinidad de usos que se le puede dar a las salidas de alarma, todo esto sin olvidar que podemos rastrear el equipo desde cualquier parte y ubicarlo con el sistema de GPS del grabador.

Hablando en el caso de una empresa, es muy importante el control de activos como un vehículo, un camión con mercancía o el camión para traslado de personal.

Por otra parte se puede hacer uso del envío de mensajes desde la plataforma hacia el grabador para mostrar en pantalla un mensaje; con ayuda de un monitor conectado al grabador es posible enviar un mensaje, dicha función es útil para servicios de reparto.

Se le puede enviar la dirección y al llegar al sitio el conductor puede notificar con la apertura de su puerta que acudió al sitio, ofreciendo un servicio eficiente de reparto de la empresa, un sinfin de aplicaciones puede tener nuestro sistema con la ayuda de grabadores de la Serie XMR.

Para cualquier integración puede ponerse en contacto con personal de ingeniería de SYSCOM® o integradores autorizados e implementar la solución ideal para sus proyectos en videovigilancia móvil.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jonathan Molinar a: jonathan.molinar@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.