Herramienta Avanzada para el Cálculo de Ancho de Banda y Almacenamiento en Proyectos HIKVISION®


Software Recording Assistant


Recording Assistant es el software desarrollado por HIKVISION® para poder realizar cálculos de ancho de banda y discos duros.


Al momento de desarrollar un proyecto ocasionalmente le ocurren dudas sobre ¿cuál es el ancho de banda más óptimo para su proyecto?, ¿cuántos discos duros se requieren para almacenar 15, 30 o 45 días? o ¿por qué las cámaras se ven lentas o robotizadas?

Para conocer la respuesta y solución a estas incógnitas es necesario realizar un análisis del proyecto con base los siguientes elementos:

Cantidad de cámaras.
Tipo de compresión.
Resolución.
Imágenes por segundos (fps).
Horas diarias de grabación.

Conociendo estos elementos se puede realizar el cálculo pertinente y obtener los valores más aproximados para la solución. El software cuenta con el método de compresión H.265+ para realizar los cálculos con los equipos más recientes en HIKVISION® como son la serie Ultra Low Light IPC y Turbo de 5 megapixeles.

Asimismo las resoluciones van desde 2 CIF (352 x 288p) hasta 12 megapixeles (4000 x 3000p) para poder realizar un sin fin de combinaciones para la correcta elección en su proyecto. Los fps escalan desde 1/16 hasta 30.

Como ejemplo se realiza el cálculo para un proyecto de 8 cámaras de 2 megapixeles a 15 fps y el formato de compresión H.264, el ancho de banda de subida necesario en el sitio es de 16 Mbps.

Esto teniendo en cuenta que se visualizarán las 8 cámaras al mismo tiempo en dichas configuraciones. Un servicio convencional de internet en una casa-habitación es de 1 o 2 Mbps cuando mucho, por lo tanto visualizar las 8 cámaras sería imposible.

En situaciones como esta, es cuando se utiliza el flujo secundario el cual tiene menor resolución y permitirá que el video se envíe de manera más rápida, o bien visualizar cámaras una por una.

En lo que respecta al cálculo de los discos duros se puede realizar otorgando un total en TB para conocer cuánto almacenaría en días, o bien, solicitar cuantos TB se requieren para una “x” cantidad de días.

Tomando en cuenta el ejemplo anterior para 15 días de almacenamiento, grabando 24 horas al día. Serían necesarios 3 TB. Si el cliente cuenta con 40 TB podría almacenar hasta 220 días.

Todos estos cálculos se realizaron con el software “Recording Assistant” el cual se encuentra disponible para descargar de forma gratuita desde la página web de SYSCOM®.

Como integrador de la marca HIKVISION® es vital contar con este software para poder realizar los proyectos más a la medida de su cliente y que no se eleven los costos por discos duros innecesarios.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Nicolás Jiménez a: nicolas.jimenez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.