Software de Gestión de Videovigilancia


Definitivamente este es un tema muy extenso de explicar; la importancia de desarrollar una plataforma de gestión de videovigilancia es sumamente importante para su operación y administración, por lo cual, debemos tener en cuenta varios aspectos para poder implementar de forma eficiente y segura una solución de gestión de video.

Primeramente, debemos saber que la gestión de video en la seguridad electrónica se hace desde un canal hasta “n” número de canales; es decir, que no importa el número de canales que necesitamos gestionar o administrar; claro, la complejidad es mayor a más número de canales de video, así como las necesidades especiales que se puedan tener en éstos, es decir, cómo agregar videoanálisis, por ejemplo.

Como debe ser, a mayor volumetría en canales de video, se necesitarán soluciones más robustas, así como una buena selección del fabricante del software.

Existen muchos fabricantes en gestión de video; así como tenemos versiones de algunos fabricantes, se acercan de forma gratuita un VMS para la administración y gestión de sus productos.

Hoy en día los fabricantes de CMS o VMS están incluyendo la compatibilidad con otras áreas de la seguridad electrónica, como son: sistemas de control de acceso, alarmas perimetrales y sistemas contra incendio, aunado a soluciones especiales, como es el análisis de video, donde podemos encontrar reconocimiento de placas, reconocimiento facial, identificación de rostros, seguimiento inteligente de objetos, identificación de género, o incluso hasta la edad de una persona.


En SYSCOM® ofrecemos una gran cantidad de fabricantes de software como son: Genetec®, Milestone®, nuuo®, Hikvision®, ISS®, etc.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Es importante que el desarrollo de soluciones que involucren software de gestión para la videovigilancia sean revisados, o incluso desarrollados por expertos en la materia. 

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Benjamín Ojeda a: bojeda@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.