Cámaras Multisensor – Multidirección


Nuevos equipos que ofrecen rendimiento, innovación y fiabilidad


En estos días el códec H.265 se ha convertido en el estándar de compresión en videovigilancia, que aunado a tecnologías complementarias controlan de forma dinámica la codificación, equilibrando la calidad y la compresión según el movimiento de la imagen; permiten en algunos casos la reducción de datos hasta en un 99 %. Como resultado tenemos un ahorro significativo en ancho de banda, almacenamiento y costo.

Este avance ha permitido el surgimiento de una nueva línea de cámaras para aplicaciones más especiales. Cámaras con lentes múltiples que permiten una vista panorámica de 180º mediante la fusión de las imágenes de sus cuatro sensores y la opción de modelos multidireccionales, permitiendo monitorizar varias direcciones simultáneamente y eliminando así los puntos ciegos, lo que las hace una opción ideal para vigilar áreas amplias, como entradas de centros comerciales, vestíbulos, estacionamientos y aeropuertos. 

Los sensores en los modelos multidireccionales se mueven de forma independiente, permitiendo cubrir todos los ángulos posibles, lo que permite una configuración altamente flexible. Incluso uno de los sensores puede ser removido para colocarse en el centro de la cámara.

Esta nueva línea cuenta con más funciones de mejora de imagen tales como:

  • El mejor WDR del mercado, con 150 dB.

El WDR convencional realiza capturas de imagen tomando 2 fotogramas con diferentes exposiciones, mientras que el WDR de las cámaras multidireccionales utiliza 4 fotogramas con diferentes niveles de exposición para crear una imagen combinada. 

Con el uso de un WDR de punta, permite a estas cámaras producir imágenes más nítidas e intensas. Como complemento de la función WDR se añade el HLC que detecta áreas de la imagen que están sobrexpuestas y reduce el brillo, mejorando la calidad y usabilidad de la imagen.

  • Estabilización digital de imagen con Gyro-Sensor. 

Los avances en tecnología de estabilización de imagen de Hanwha® permiten reducir el enfoque por movimiento producido por el viento o vibración. Un sensor giroscópico especialmente diseñado para su uso en cámaras multisensor, adicionado a la tecnología DIS (Estabilización Digital de Imagen) entrega imágenes nítidas y estables a pesar de las condiciones adversas de la instalación. 

Esta nueva línea de productos ya está disponible en SYSCOM. Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Francisco Carrillo a: francisco.carrillo@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.