Tecnologías de Alta Definición por Coaxial ¿De Dónde Provienen?


HD-CVI: En el 2012, se anuncia el desarrollo de una tecnología de alta definición bajo el nombre de cierto fabricante, HD-CVI (Interfaz de video compuesta en alta definición), una tecnología analógica basada en cable coaxial.

Dicho fabricante mencionó anteriormente que HD-CVI abre paso a través de la limitante del CCTV analógico tradicional, obteniendo imágenes megapixel mientras se transmiten a distancias cercanas a los 500 metros.

HD-TVI significa “Interfaz de transporte de video en alta definición”; también es un estándar de alta definición basado en cable coaxial. HD-TVI y fue inventado por Techpoint Inc. (elaborado en Silicon Valley, U.S.A. en el 2012), la mayoría del equipo proviene de Techwell. 

El chipset de Techwell tenía un gran mercado en el campo de DVR analógicas en el pasado, entonces Techpoint heredó la experiencia de Techwell y su tecnología.

Como el mercado analógico de 960H no  pudo con las peticiones de los clientes, el CCTV IP tiene una pequeña debilidad, como es el retraso de red. En el mercado empezó la demanda de CCTV analógico en HD basado en cable coaxial, por eso Techpoint Inc. inventó HD-TVI, con resoluciones de 720 y 1080p.

AHD, El video analógico sigue vivo, por lo cual Nextchip en Corea del Sur lanza su propio  chipset: AHD (analógico de alta definición).

Características comunes de estas tres tecnologías:


  • CVI, TVI, AHD son video analógico basado en cable coaxial.
  • Operan como un dispositivo analógico tradicional, puede ser actualizado directamente de un sistema de CCTV en 960H. Estas tecnologías siguen la misma regulación de cableado que se tiene en 960H, lo cual le permite a los clientes actualizar su sistema 960H hacia un sistema en HD fácilmente, reemplazando las cámaras y DVR.
  • Comparado con HD-SDI; TVI, CVI y AHD tienen una distancia de transmisión más larga sin pérdida de señal.
  • Comparado con sistemas IP; TVI, CVI y AHD no tienen problemas de retraso.

Diferencia de estos  tres productos:

Actualmente las tres tecnologías permiten conectar cámaras HD y cámaras analógicas simultáneamente, pero AHD para poder activar la visualización de 960H es necesario entrar a menú, configurar el canal como analógico y reiniciar el DVR.

AHD actualmente ya cuenta con cámaras 720p (V1.0)/ 1080p (V2.0), mientras TVI ya maneja 3MP (V3.0). El detalle de AHD V1.0 es que no es compatible con AHD V2.0. 

Actualmente TVI, está haciendo más fácil la compatibilidad con 960H, solamente conectando la cámara 960H y el chipset se ajusta solo. Volviéndose una conexión plug and play, no hay necesidad de reiniciar el DVR o reglas raras.
El precio de TVI está asemejándose al precio que se manejaba en sistemas 960H y gradualmente 960H saldrá del mercado. Es por esto que las DVR híbridas (960H + TVI) son productos que ayudan a esta etapa de transición.

CVI se ha vuelto un estándar en el CCTV HD, solamente en las alianzas entre empresas, pero no es una tecnología abierta, solamente una empresa dentro de la industria produce y vende el chipset de CVI hacia otros fabricantes. Esto involucra a un monopolio. TVI y AHD son chipset abiertos, cualquier fábrica puede usar estos chipset, solamente orientan sus productos dependiendo del mercado.

CVI, TVI, AHD ¿Cuál es el más popular?


  • CVI, es liderado por su desarrollador, como primer movimiento de ventaja, entrando al mercado en temprana instancia.
  • TVI, es liderado por Hikvision®, pero esta tendencia es aceptada por más fábricas, (alrededor de 100 fábricas de CCTV en el mundo utilizan esta tecnología).
  • Para AHD, no es la más usada en la industria, pero ha tomado ventaja en precio.

¿Cuál va a ser más popular? 

Dependerá del marketing que le de cada fábrica, el que tenga mejor “poder de marketing” será el que tenga aceptación más rápida del mercado.

En SYSCOM® contamos con estas tecnologías en una gran variedad de marcas de cámaras, no deje de visitar nuestra página www.syscom.mx.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Juan Cano a: juan.cano@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.