¿Por qué es Necesario Monitorear la Temperatura de Contenedores?


El transporte de comida es una de las áreas más demandantes y que implica mayor responsabilidad en el mundo de transporte y logística.



El transportista toma toda la responsabilidad por la frescura y variedad de los productos que encontramos en los supermercados, en otras palabras el transportista toma la responsabilidad de la calidad de nuestra comida.

Los camiones refrigerados son indispensables para la cadena de suministro de los alimentos. Si usted conduce un camión o es dueño de alguno, sabe que mantener la temperatura correcta todo el tiempo no es algo sencillo.

Los sistemas de refrigeración pueden fallar y la comida puede perderse. Una falla en los sistemas de refrigeración puede causar grandes cantidades de desperdicio; esto es un problema para varias partes, como productores, transportistas y clientes.

El mal manejo de los alimentos puede influenciar en los precios que encontramos en los supermercados al incrementar los costos.

¿Cuáles son los principales retos al momento de transportar alimentos refrigerados? 

De hecho hay muchos retos y algunos de ellos son realmente inesperados. Primero mencionaremos la temperatura exterior; cuando un camión se mueve de un punto a otro puede pasar por regiones con diferentes temperaturas.

El clima puede cambiar drásticamente durante los traslados, así que debe estar preparado. El calor en el exterior puede afectar la carga aun y cuando esté refrigerada.

Sistemas de monitoreo de temperatura confiables son necesarios si desea evitar el impacto del calor en el exterior del camión.

Si hay orificios en la caja del camión afectarán en la temperatura de los alimentos que son transportados en la caja refrigerada.

Si desea asegurarse de que la mercancía es transportada de la manera correcta, puede utilizar sistemas de rastreo que además de mostrarle la ubicación de los camiones puedan mostrarle la temperatura en la que es transportado el producto entre otros datos. 

Una falla en el sistema de refrigeración es uno de los problemas más comunes que ocurren al momento de transportar producto perecedero.

Regularmente esto no es algo que se detecte de manera inmediata, y en ocasiones pueden darse cuenta de la falla hasta que llegan a su destino. Es por esto que los sistemas de refrigeración son necesarios para evitar este tipo de situaciones y tomar acciones de manera rápida para evitar pérdidas.

Al implementar sistemas de rastreo de temperatura, podemos entregar productos de mejor calidad, darle seguridad al cliente que su producto está siendo transportado a las temperaturas indicadas y reducir pérdidas


Si necesita más información sobre sistemas de monitoreo de temperaturas, rastreo y telemática vehicular, puede comunicarse al departamento de ingeniería de SYSCOM® donde con gusto podemos brindarle más información.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jorge Valenzuela a:
jvalenzuela@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.