Justificación Económica para Utilizar Accesorios de Audio en los Radios de 2 Vías


Actualmente existen distintos tipos de tecnología digital en los radios de 2 vías, cada una cuenta con características y ventajas distintas; tenemos equipos capaces de que se adecúen a las diferentes tecnologías.


El radio es la herramienta de comunicación más importante en las empresas, debido a que a largo plazo nos evitamos los gastos de operación que tendríamos con otros sistemas de comunicación. 

Pero estos no son infalibles, pueden comunicarnos, pero hay factores que nos obligan a utilizar los distintos accesorios de audio especialmente diseñados para las diferentes aplicaciones que tenemos en nuestra empresa.

Hay accesorios que nos ayudan a mantener desapercibida la comunicación en aplicaciones de vigilancia, también hay otros diseñados  para  ser  ligeros  y  cómodos  para  jornadas extenuantes.

Para la aplicación de un operador de montacargas hay varias opciones de las cuales hablaremos a continuación.

Razones por las cuales debemos utilizar los accesorios de audio en un montacargas:

  • Vamos a asegurar una comunicación efectiva que se traduce en el control de los operadores de montacargas, independiente mente de que estén en un lugar ruidoso.
  • Habrá una reducción dramática de accidentes de trabajo por tratar de manipular el radio manejando el montacargas, que se traduce monetariamente en:
  • Reducción de las cuotas del IMSS por cuestión de accidentes registrados.
  • Eliminación de mermas en el producto terminado por maltrato de material en el accidente, reducción de scrap, etc.
  • Reducción de pagos por reparación de daños.
  • Evitar los tiempos muertos que esto nos ocasiona.
  • Nuestras operaciones no están exentas de los accidentes,   porque tenemos el factor humano y estamos conscientes lo que cuestan,  la inversión en los accesorios de audio se pagaría con  creces al evitar un riesgo de trabajo y nos  ahorrará costos de operación, debido a una comunicación efectiva en ambientes ruidosos, donde el radio por sí solo no podría ser muy efectivo.
El modelo que recomiendo para este tipo de trabajo es el TX780K01, tiene un PTT de anillo y utiliza las cuerdas vocales para  transmitir,  o  el  TX500K01, donde  el  micrófono y audífono están interconstruidos en el auricular.

Recuerde que los accesorios están garantizados por un año por defecto de fábrica, no por abuso en los jalones o por causas externas ajenas a la fabricación.


Si el personal de la empresa utiliza cascos de seguridad, están los TX129K01 que es de conducción ósea con PTT de superficie amplia en línea y a prueba de agua.

Contamos con una variedad extensa de accesorios para las diferentes aplicaciones que requiere su empresa, a un precio muy razonable y con una excelente calidad.

Pregunte a su ejecutivo de ventas o al departamento de ingeniería por los accesorios para radios de 2 vías TXPRO, con amplia variedad en existencia y para entrega inmediata en los radios más populares en el mercado.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea  mayor  información  sobre  este  artículo  por   favor dirija su petición al Ing. Felipe Rodríguez a: felipe.rodriguez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.