El Mejor Radio Fabricado para Trabajar en los Más Exigentes Ambientes de Trabajo


ICOM®, la marca de equipos de radiocomunicación profesional con más de 50 años en el mercado.



Cuenta dentro de su extenso catálogo de equipos de radiocomunicación con la serie de radios analógicos modelos IC-F3003 e IC-F4003, los cuales son diseñados y fabricados con materiales altamente resistentes y sometidos a duras pruebas de calidad y eficiencia bajo el estándar MIL-STD-810F, cumpliendo con 11 rigurosas pruebas ambientales y de operación.

Esta serie de radios profesionales cuenta con una batería de Li-Ion de carga rápida con aproximadamente 500 ciclos de carga y una capacidad de 1900 mAh que les permite funcionar hasta por 14 horas, ofreciendo un mayor tiempo de operación en condiciones normales de uso. 

Cuenta además una salida de audio de 800 mW de potencia y un altavoz de alta impedancia, el cual  otorga una calidad excepcional de audio y claridad en la voz, permitiendo recibir el mensaje de forma precisa.

La serie IC-F3003/4003 está preparada para trabajar con las señalizaciones más comunes del mercado, como son: 5 tonos, MDC-1200 y DTMF, las cuales al ser utilizadas en el equipo, permiten identificarse en cada transmisión con un código numérico.

El cual puede ser decodificado en un radio base con pantalla, permitiendo identificar quien está haciendo uso del sistema, además de que es posible la desactivación (apagar), activación (encender) y desprogramación del equipo de forma remota por medio de un administrador utilizando la señalización 5 tonos, evitando que el equipo pueda ser utilizado por usuarios ajenos al sistema en caso de robo o pérdida.

Su software de programación es fácil de interpretar y utilizar, ya que está desarrollado sobre una plataforma sencilla que permite ejecutar todas las herramientas y características que este modelo ofrece; integra a través de éste, altos niveles de seguridad

Como el password de lectura y escritura, el cual al ser activado, requiere para cualquier cambio en la programación, un código de seguridad de hasta 16 dígitos, integra además un candado contralectura el cual se encarga de proteger la información, evitando que el equipo pueda ser leído por cualquier otro medio.



En el caso de seguridad este equipo ofrece el envío de emergencia general por medio de una tecla programable, la cual al ser presionada envía a todo el grupo de usuarios una alerta auditiva, indicando algún incidente o emergencia. 

En este mismo segmento, cuenta además con la función de trabajador solitario, la cual es una emergencia automática generada en caso de que el usuario no haga uso del equipo por un tiempo determinado de entre 1 a 60 minutos.

Integra diferentes funciones que brindan una operación del equipo de una manera más organizada, mejorando la comunicación y eficiencia del sistema, como por ejemplo: la función de temporizador de transmisión (T.O.T).

La cual determina un tiempo de transmisión limitado en un rango de 0 a 255 segundos, función de canal ocupado (Busy channel), la cual evita que se interfiera en el canal de voz cuando éste está siendo utilizado por otro usuario, impidiendo interrumpir una conversación existente; además cuenta con la opción de VOX interconstruido la cual permite utilizar accesorios de audio que son activados por medio de la voz para una comunicación de forma más discreta y segura.

SYSCOM® como mayorista de la marca ICOM®, cuenta con un extenso surtido de refacciones y accesorios disponibles para servicio, reparación y/o garantía, ofreciendo la satisfacción de que la  inversión hecha en este equipo está bien protegida y que seguirá funcionando durante mucho tiempo. ICOM® la marca que los profesionales prefieren. 

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Luis Gerardo Hernández a: lghernandez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.