¿El Grado de Integración de Comunicaciones Unificadas en su Empresa lo Llevará a Donde Quiere?


No hay una manera correcta o errónea de integrar comunicaciones unificadas (UC) a su negocio dentro de su sistema de telefonía. UC no es, en otras palabras, una tecnología empresarial de todo o nada.


En su lugar, su empresa puede implementar unas pocas funcionalidades de UC o bastantes.

¿De dónde saldrán los diferentes niveles de adopción de UC para su negocio? Primero veamos hoy el estado de adopción de UC. De acuerdo con un estudio de PwC (Price Waterhouse Coopers), de 400 pequeñas y medianas empresas (PyME) en Reino Unido, la adopción está dividida en dos campos:

UC utilizado con capacidades limitadas, pero con mínima integración, esto es, la adopción de UC toma lugar, ya sea en un grado de integración entre la telefonía tradicional y la móvil y facturación —conocido como Convergencia Móvil Fija o FMC (Fixed Mobile Convergence) por sus siglas en inglés.

Una aplicación de UC basada en el escritorio que ofrece mínima integración con el directorio de la compañía, y ambas, FMC y aplicaciones UC de escritorio están presentes con el escritorio y/o dispositivo móvil asociado típicamente. Ahora el hub para las comunicación en la oficina, a través de una mezcla de formas de comunicación en tiempo-real (ej. videoconferencia) y no-tiempo-real (ej. mensajería instantánea).

Con la lenta adopción de UC por varias razones (inercia de compra, falta de proveedor o propuesta de valor), el mercado de UC se prepara para experimentar una expansión inmensa. De hecho, el mercado de UC de $ 21 mil millones de dólares, está pronosticado crezca a una tasa anual acumulada de 11 % a través de 2018, de acuerdo con el reporte antes mencionado.


El momento alrededor de UC será impulsado por las propias experiencias de los usuarios en el lugar de trabajo, forzando a los administradores de IT a proveer acceso a tecnologías de nueva era que incluyan múltiples canales de comunicación. Hasta la fecha, la productividad ha sido citada como el principal beneficio financiero en la adopción de UC, seguido por ahorro en gastos de operación e incrementos de eficiencia.

Pero los “pequeños” beneficios como la colaboración y moral del empleado son igualmente valorados. De acuerdo a la encuesta de PwC, el 93 % de los compradores vieron beneficios en la implementación de UC.

Así que como lo preguntamos al principio, ¿Dónde deja esto a su negocio? Con la adopción de UC esperando alcanzar el 100 % para el 2020, de acuerdo a la encuesta, sus competidores lo dejarán mordiendo el polvo si obtienen y dejan estas herramientas de productividad como mensajería unificada, audio/video conferencia en manos de sus empleados antes que usted.

Tenemos estas y otras muchas soluciones para mensajería unificada, consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Enrique Sánchez a: enrique.sanchez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.