El Efecto ¡Woow!


Tecnología que impresiona a la vista


Las ventas en seguridad electrónica se han vuelto a través de los años monótonas, aunque sus funciones sean sorprendentes, con la ayuda del internet y de la televisión han perdido el impacto necesario entre los usuarios.


Entre tanto tecnicismo, se ha vuelto difícil ofrecer productos y soluciones, por ello aquí algunas recomendaciones de cómo crear el efecto adecuado sobre lo que se ofrece:


  1. Sea simple y directo, explique las cualidades que tiene la solución respecto a la seguridad y comodidad del usuarios. Las palabras simples resultan muy prácticas al momento de demostrar una solución.
  2. Una demostración de cómo opera le permite llegar más rápidamente al objetivo. Una imagen vale más que mil palabras, proporciona veracidad y comprensión de una manera muy rápida, lo que permite ahorrar muchas explicaciones inútiles.
  3. Sea abierto y consciente de que términos puede o no puede entender el cliente. La tecnología está hecha para todos, pero no todos pueden entenderla. Contestar sólo lo que se pregunta resulta una buena manera de ir aclarando las dudas que el usuario tenga sobre el producto.
  4. Lo más simple resulta ser lo más sencillo. Utilice analogías y soluciones reales al momento de explicar funciones de la solución. Ejemplos reales pueden ser punta de lanza para entender mejor, sobre todo cuando quien nos dice no conocer mucho de la tecnología que se les ofrece.
  5. A veces la comodidad resulta desconfiable pensando que es inseguro; rompa esos mitos. Un avión tiene una tecnología impresionante, y es muy seguro, de hecho es más probable sufrir un accidente camino al aeropuerto, que en el viaje mismo del avión, resulta cómodo y provee rapidez al viajar, sin embargo no deja de causar temor y desconfianza entre los usuarios, quienes algunos dicen que prefieren viajar por tierra grandes distancias a “morirse de miedo en un avión”.
  6. Seguridad y economía no son necesariamente costosas, seguramente tienen el precio justo. La tecnología tiene muchos valores agregados que seguramente bien explicados justificará el precio necesario. 

Un producto que en suma resulta innovador, cómodo y accesible, es el producto adecuado para decir ¡woow! Todo esto no está en las películas futuristas, si no está aquí, ¡hoy y para mí!


HID® procurando tener el efecto woow entre sus productos, ofrece Mobile Access, la plataforma que permite que se pueda abrir la puerta con el Smartphone, ¿tarjetas?.

Pueden ser el tema del pasado, ahora la apertura de la puerta se hace con solo presentar el celular en la lectora, o simplemente realizar la petición de apertura con el giro del mismo, para que la lectora detecte y permita la acción.

Pero no se confunda, esto no es una simple aplicación bajada de la tienda de su celular, sino una tecnología que internamente es compleja y tan segura como un “token bancario”, pero con la practicidad, elegancia y modernidad de hacerlo a través del celular. 

Aunado a lo anterior es posible integrar el “smartwatch” para que con un simple botón la puerta se pueda abrir.

En SYSCOM® encontrará oportunidades de negocio que causarán el efecto woow a sus clientes. 
Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Heriberto Terrazas a: hterrazas@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.