Conectividad de Alta Velocidad para 700 Clientes en Cuauhtémoc


"Nuestros clientes desean una conectividad que funcione todo el tiempo sin sorpresas.
Con una infraestructura de banda ancha inalámbrica usando ePMP 2000, los clientes empresariales a y VoIP, mientras que los clientes residenciales están transmitiendo simultáneamente video y navegando Internet"


- Pedro Dyck 

Equipos Utilizados

Cambium Networks EPMP2000
Cambium Networks FORCE180
Objetivo

Proporcionar una conectividad a Internet de alta velocidad asequible y confiable.

Cliente

700 Pequeñas y medianas empresas y clientes residenciales en cuauhtémoc, chihuahua, México.

Retos

• El alto nivel de ruido en el espectro de RF afecta a muchas tecnologías y servicios inalámbricos.
• Los picos de uso de Internet afectan la capacidad de la red.

Solución

Proveer servicio en áreas con gran interferencia con Cambium
El nuevo punto de acceso inalámbrico (AP) ePMP 2000 de Cambium Networks. Equipado con sincronización GPS, una antena de sector inteligente y beamforming inteligente, el sistema está diseñado para proporcionar un rendimiento fiable en el espectro ruidoso sin licencia.

"La combinación de antena inteligente y beamforming en ePMP 2000 se llama tecnología Hypure", dice Pedro. "Después de mirar muchos sistemas, pensamos que el beamforming y el filtrado inteligente de la señal podría afectar nuestro costo, pero encontramos que el ePMP 2000 era increíblemente asequible y tuvimos que probarlo."

Resultados

"Inmediatamente tuvimos resultados", dijo Pedro. "El enlace ha funcionado bien desde entonces, y estamos instalando más."

Los clientes no necesitan conocer los detalles de la tecnología para saber la diferencia. Epik no ha recibido ninguna queja desde que pasó a ePMP 2000. "Mis clientes están satisfechos con el rendimiento de la red. Están transmitiendo video y navegar por Internet y no llaman a mi teléfono celular ", dijo Pedro. "Finalmente puedo descansar bien por la noche, porque ahora nuestra red funciona tan bien como si estuviera cableada".