Compatibilidad Total HomeKit y LUTRON®


El internet ha sido parte de nuestras vidas por décadas, pero en su mayor parte, muchas cosas no han cambiado.



Aparte del aumento de aplicaciones y redes sociales, internet ha sido principalmente un producto accesible por dispositivos como laptops, tabletas y teléfonos inteligentes. Pero eso está listo para cambiar, cada día la seguridad electrónica se integra más a internet.

Si usted es de las personas que les gusta el internet y usa aplicaciones (App), probablemente habrá oído hablar de internet de las cosas (IoT). Este término y tecnología  en realidad tiene grandes consecuencias de cambio para todos nosotros.


En pocas palabras se refiere a productos que se encuentran conectados a internet, como puede ser una cerradura, panel de alarma, cámara IP, control de iluminación, un refrigerador o un automóvil. Los expertos en el tema comentan que la seguridad electrónica convivirá en el uso de una sola App para controlar todo.

No sólo la seguridad electrónica, muchos productos más. IoT cambiará sin duda alguna la forma de vivir en nuestro hogar, forma de viajar, trámites personales, gubernamentales, etc.; revolucionará nuestra forma de hacer las cosas, seguridad, entretenimiento, vida diaria, etc.

Según los estudios, podría haber 50 mil millones de cosas conectadas a internet en 2020. Por lógica, la industria de IoT generará billones de beneficios anualmente.

Una de las principales industrias beneficiadas será la residencial, debido a que es en donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo cuando no estamos en nuestro lugar de trabajo.

¿Qué es HomeKit?

Nuestras casas son cada vez más inteligentes y Apple es uno de los gigantes de la tecnología de apuestas en el potencial que IoT ofrece en nuestros hogares y vidas personales. Es por eso que lanzó HomeKit, una App que permite controlar nuestros productos conectados en una sola App.  


La aplicación Home en su iPhone coloca los controles de cualquier producto de HomeKit que posee en una aplicación sencilla. Transforme su Smartphone, iPhone, iPad o iPod touch en un tablero inteligente para el control de su hogar, de forma táctil o por comando de voz Siri.


SYSCOM® entró en el mundo de IoT, especialmente con sus líneas de Caséta Wireless® y RadioRA2, le permite el control de forma local y vía remota con conexión a internet, el control puede ser: iluminación, persianas, puertas de garaje, control de clima, entradas y salidas de contactos secos, integración con paneles de alarma, etc. 

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo,  por favor dirija su petición al Ing. Marvin Barrio a: marvin.barrio@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.