AlarmNet™ Enterprise


Comunicación IP por Red Local

Como ya hemos escuchado anteriormente Honeywell® tiene una plataforma llamada AlarmNet™ para el envío de señales de alarma hacia la central de monitoreo utilizando comunicadores IP o GSM de la misma marca Honeywell®.

Pero en esta ocasión hablaremos un poco de esta misma plataforma de alarma pero utilizando una red local, es decir, sin utilizar los servidores de AlarmNet™ Cloud, únicamente configurando la dirección IP local que se adquiera en la red de intranet, este sistema se llama AlarmNet™ Enterprise.

Esta plataforma permite comunicar las señales de los paneles de alarma hacia un centro de monitoreo y adicionalmente permite utilizar el software de programación remota llamado Compass.

Con este software además de poder realizar toda la programación desde la computadora donde se encuentre instalado, permite también realizar comandos de control, como armado, desarmado, anulación de zona, entre otros.

Este programa es totalmente gratuito y es una herramienta muy útil para la programación, ya que aunado a todos estos beneficios permite guardar una base de datos con la programación de todos los paneles de alarmas, permitiendo sustituir el panel de alarma con toda su información anterior en caso de daño o pérdida.

Esta plataforma está diseñada para poderla implementar en las empresas o negocios donde ya se cuentan con una infraestructura de red propia o en los casos donde, por protocolos de las mismas empresas, no es posible comunicar los sistemas de alarma a través de internet, sino únicamente a través de la red local de comunicación.


Infraestructura requerida.

Para poder implementar este sistema requiere del uso de dos elementos indispensables, el primero de ellos es la receptora 7810IRENT, en este caso esta receptora permite recibir información de los paneles de alarma.

Esta receptora es necesario instalarla en la central de monitoreo o en centro de control donde se desee monitorear los paneles, debe conectarla a la red y configurar una IP fija local, dentro de la configuración de la receptora.

En el lado de los paneles de alarma es necesario instalar el comunicador IP compatible con este sistema, el modelo es 7847iE. Este comunicador especial permite configurar la dirección IP que tiene configurada la receptora 7810iRENT en red local. Este equipo se conecta directamente al panel de alarma de la serie VISTA de Honeywell® en paralelo al bus de datos del teclado.

Una vez enlazado el comunicador a la central receptora se puede empezar a recibir los eventos de alarma y de igual manera se puede enlazar a través del software de programación remota únicamente conociendo la dirección Mac del módulo IP 7847IE.


Aunque este sistema está diseñado para comunicación en una red local por el tipo de arquitectura de comunicación se puede realizar a través de internet, en este caso se necesitaría contar una IP pública fija y abrir un puerto en el modem de internet.

Cualquiera que sea la manera de utilizar esta plataforma, por red local o por internet, ésta nos ofrece ventajas de comunicación y de programación.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Eber Burciaga a: eber.burciaga@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.