Ubiquiti Libera Sincronización GPS para airMAX® ac



GPS Sync: Llevando airMAX® ac a nuevos niveles.

Ubiquiti Networks®, empresa líder en comunicación inalámbrica libera la tecnología GPS desde la versión 8.3. de su sistema operativo airOS®, haciendo airMAX® más poderoso que nunca, mejorando los despliegues inalámbricos desde los más pequeños hasta los sistemas a nivel nacional.

Para aquellos familiarizados con el concepto de sincronización GPS, iré directo al punto: GPS Sync airMAX® ac provee todos los beneficios esperados, pero no sólo eso, sino que mejora hasta 90 % el ancho de banda real en tráfico TCP comparado con los sistemas existentes de GPS.

video

Ahora para aquellos que no están familiarizados con la sincronía GPS podemos aclarar algnos problemas que esta tecnología resuelve.

En una red desincronizada, los puntos de acceso pueden interferir a otros puntos de acceso cercanos que se encuentren en recepción, causando bajas modulaciones (velocidad baja); esto puede ser un serio problema cuando existe alta densidad de sistemas.


GPS Sync soluciona este problema haciendo que todos los puntos de acceso transmitan y reciban información de los clientes al mismo tiempo. 

Cuando esto ocurre, la interferencia es eliminada, ya que todos los puntos de acceso cierran su canal de recepción. Los beneficios de esta sincronía es que se pueden poner varios equipos en la misma torre sin generar ruido entre ellos; además, con una buena planeación se podrían incluso colocar frecuencias repetidas en la misma torre.

Se debe de tomar en cuenta que para lograr altas velocidades de transmisión se debe tener un espectro lo suficiente limpio; entre más sucio se encuentre el espectro, más complicado es  obtener altas tasas de transferencias. 

GPS Sync en airMAX® ac es una herramienta que nos ayuda a aprovechar el espectro de la forma más eficiente posible.

Por ejemplo tenemos un sistema con 6 radios transmitiendo; en un sistema típico se tendrían que utilizar 6 frecuencias diferentes utilizando hasta 240 MHz de espectro en canales de 40 MHz; con la tecnología GPS airMAX® ac tan sólo se requieren 3 canales reduciendo a la mitad el espectro necesario.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Ricardo Aguilera a: raguilera@sycom.mx y recibirá respuesta inmediata.