Súper Reconocimiento Facial


Herta Security: Algoritmo biométrico.  


Hoy en día los algoritmos biométricos están a la orden de cualquier proyecto, estando cada vez más accesible para cualquier vertiente del mercado, sobre todo el reconocimiento facial. 

Sin duda, los resultados de su investigación sacarán a la luz cómo  podemos percibir e identificar caras de manera eficiente. Mientras tanto, la mayoría de nosotros estamos satisfechos en contar con herramientas de súper reconocimiento como biosurveillance.

El reconocimiento facial a través de videovigilancia es fundamental en proyectos donde la seguridad es de suma importancia. En los últimos 15 años, las investigaciones en neurociencia cognitiva han confirmado que la capacidad de reconocer caras, varía mucho de una persona a otra. 

De hecho, esta capacidad parece caer a lo largo de un espectro, pasando gradualmente de un reconocimiento facial extremadamente pobre (prosopagnosia, también llamada “ceguera” facial) a las habilidades sobresalientes de los súper reconocedores, y distribuido como campana entre la población. 

Según los psicólogos, esta capacidad parece ser innata, y en su mayoría no es aprendible; y aunque todavía no se le han vinculado marcadores genéticos, la habilidad se ha encontrado más similar en gemelos idénticos que en gemelos parentales, lo cual comienza a evidenciar que es hereditario.

Miramos las caras de forma diferente que a otros objetos; se ha demostrado que algunas regiones en nuestro cerebro se dedican exclusivamente al reconocimiento facial. El talento para la identificación facial (o la falta de éste) también se transfiere a otras tareas de análisis facial, como el reconocimiento de la emoción o la estimación de la edad. 

La biometría facial es muy útil en términos de detección e identificación, pero es también una gran herramienta para saber más sobre sus clientes.


Estamos en la era Hi-Tech. 


La cantidad de información que se puede obtener mediante la tecnología es incomparable con la que puede obtener del mundo físico. 

Hasta ahora, la única forma por la que se podía obtener información de nuestros clientes era mediante la interacción humana, recopilando información de internet, tarjetas de negocio o preguntando directamente. 

Pero dicho método tan solo captura la información de los clientes que compran, y no de los que se van sin hacer ninguna compra.

El análisis facial le permite clasificar los individuos basándose en la apariencia física. Este conocimiento más profundo es a la vez muy útil, especialmente si le permite saber más no sólo de sus clientes actuales, sino también de los potenciales, y de esto trata el análisis facial: identificar, recopilar y clasificar información de la gente durante su día a día, gente que respira, que siente... gente real. 

En SYSCOM® contamos con este y muchos otros sistemas de control de acceso, consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Víctor Anchondo a: victor.anchondo@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.