Solución a la Baja o Nula Señal en Interiores


Repetidores de señal celular Epcom®.


Hay millones de usuarios de telefonía móvil que tienen problemas de baja o nula señal en el interior de su casa u oficina, lo cual no les permite comunicarse con sus seres queridos, clientes, amigos, o lo que pudiera ser peor, con el centro de atención a emergencias. 


Debido a la creciente población y oportunidad de negocios, se ha incrementado la construcción de nuevos fraccionamientos habitacionales, así como de oficinas que quedan lejos de las torres de celular (radiobase), detrás de un cerro o en alguna parte baja del área, lo que ocasiona que tengan problemas de baja o nula señal en su interior causando llamadas perdidas o transferencia de datos lenta. 

Ahora, el problema de mala señal no es exclusivo de las casas u oficinas nuevas, sino también de las que tienen años y que ya quedaron en medio de la ciudad y que son afectadas por otras construcciones más altas, o árboles que han crecido y que debilitan la señal de la radiobase y ya no es capaz de entrar a los inmuebles.

La solución son los repetidores de señal celular de la marca epcom®, los cuales funcionan recibiendo la señal débil del exterior para repetirla al interior con mayor intensidad (amplificándola). 

Los repetidores epcom® requieren de una ‘antena donadora’ la cual se instala en el exterior para enviar y recibir la señal hacia la radiobase, una antena de servicio para enviar y recibir la señal hacia los dispositivos móviles que se encuentran en el interior y un par de cables coaxiales que serán la guía para la señal celular. 

La variedad de repetidores epcom® con la que se cuenta, ayuda a tener la opción de poder repetir la señal 3G, 2G y hasta 4G de cualquiera de los carriers proveedores de la telefonía móvil en el país, incluso de algunos países del Centro y Sudamérica.

El EP-MINI-08 es el repetidor más pequeño de la familia, ideal para las pequeñas casas y oficinas donde solo requieren mejorar el servicio de voz y datos del 3G. 

Es un equipo en kit que cuenta con lo necesario y que hace que sea plug-and-play, además cuenta con una entena activa que ayuda a utilizar un cable coaxial sumamente delgado ya incluido.

El preferido es el EP-SIG-0819, porque repite simultáneamente 2 de las 3 bandas de frecuencias que se utilizan para celular en México, además de que cuenta con una poderosa ganancia y potencia que sirve para cubrir grandes casas y oficinas de hasta dos niveles, no importando si están en un área rural donde los niveles de señal son más bajos en comparación a los que se encuentran en la ciudad.

Aún hay más integrantes de ésta gran familia, como los EP-MICRO-08 y EP-MICRO-19 que son pequeños de tamaño pero poderosos en cobertura, los EP-SIG-08 y EP-SIG-19 que cuentan con la misma capacidad de alcance que “el preferido”, también está el más poderoso, el EP-SIG-08WB-27; es tan fuerte que lo ocupan mucho para repetir la señal a casas que se encuentran a 500 metros del lugar donde hay señal. 

El repetidor TX-0818 es considerado de la familia por su parecido al EP-SIG-0819, sólo que éste repite principalmente las señales de 4G y 3G.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Alberto Márquez a: amarquez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.