Nueva Cámara Ex-proof de VIDEOTEC®



Extraligera, extracompacta, extraflexible y extracompetitiva.

El mercado de videovigilancia actual exige cada vez equipos más eficientes en desempeño y costo, por ello, VIDEOTEC® está ampliando su gama equipos a prueba de explosión con la nueva cámara MAXIMUS MMX, ofreciendo la mejor relación calidad-precio del mercado en productos de su clase.

Las cámaras MAXIMUS MMX son perfectas para videovigilancia y control de procesos en los entornos más hostiles, donde la presencia de gases y polvos inflamables pueden crear un ambiente potencialmente explosivo. 

Esta cámara tiene la certificación ATEX / IECEx (Exd IIB, Ext IIIC) y UL “Hazardous Location” para América y Canadá (Clase I, Zona 1, Clase I, Div. 2 y Clase II, Zona 21, Clase II Div. 2).

Su instalación es extremadamente simple y rentable debido a su diseño ligero y compacto, que la hace fácil de manejar y montar. 

Además, el montaje flexible que ya viene integrado permite la instalación de la cámara en cualquier tipo de superficie, ya sea en pared, techo o parapeto, según sea la necesidad de la aplicación. Existen varias opciones de cableado para reducir el tiempo y costo de instalación.


Las cámaras MAXIMUS MMX tienen un sensor con resolución Full HD a color que incluye un lente con capacidad de zoom óptico remoto, con un campo de visión de 90º. Ofrece un flujo de video de la más alta calidad de compresión utilizando el formato H.264 / AVC. 

Su carcasa es totalmente de acero inoxidable AISI316L resistente a la corrosión, con una protección IP66 / 68. La fuente de alimentación puede ser por medio de 24 Vca / Vcd o PoE+. 

Ofrecen una solución rentable para el monitoreo de aplicaciones en las condiciones más difíciles, ya sea en tierra, mar adentro y ambientes industriales complicados. Esta gama de productos estará disponible a partir del mes de septiembre. 

Visite nuestra página y conozca sobre más de estas soluciones.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Francisco Carrillo a: francisco.carrillo@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.