Notificaciones de Alarma con App Total Connect, Utilizando Filtros con Gmail


Como ya es sabido por muchos de nuestros clientes, en SYSCOM® manejamos una App para dispositivos móviles llamada Total ConnectTM



Esta aplicación de la marca Honeywell® permite el control del sistema de alarma, dispositivos de automatización y opciones de video con cámaras compatibles, todo desde la misma aplicación. Adicionalmente tiene la opción de enviar notificaciones de los eventos ocurridos en cualquiera de los tres sistemas que integran la App de Total ConnectTM, éstas son enviadas directamente a los usuarios de Total Connect en los cuales se tenga habilitada esta función.

Dentro de la configuración de las notificaciones de la App  de Total ConnectTM se puede personalizar para que esté realizando informes de notificación de los eventos generados, tanto en el panel de alarma como en los sistemas de automatización o video. 

El historial de estos eventos se queda almacenado en la App para poderlo visualizar y de igual manera la aplicación puede enviar notificaciones de estos mismos eventos.

Para el tema de las notificaciones de las aplicaciones se tienen las siguientes opciones:
1. Notificaciones tipo Push.- Este tipo de notificaciones únicamente están disponibles en los sistemas operativos iOS de los dispositivos de la marca Apple®. 

En este tipo de dispositivos permiten activar notificaciones tipo Push en la aplicación de Total ConnectTM, es decir, al momento de llegar un evento de parte del sistema Total ConnectTM, el dispositivo mismo donde se encuentre instalada la App tiene la opción de generar un sonido y una vibración, aun y cuando la App se encuentre cerrada.

2. Notificaciones tipo E-mail.- Este tipo de notificaciones están disponibles tanto en la plataforma Android como en la plataforma iOS. En este caso se puede agregar varias direcciones de correo electrónico para envío de notificaciones de la App de Total ConnectTM


En el caso de usar algún dispositivo móvil con sistema operativo Android, la parte de notificaciones de correo electrónico se convierte en la única forma de aviso. 

Esta parte representa un inconveniente para muchos usuarios, ya que relaciona correo electrónico con una computadora y se tiene la creencia que el envío de correo electrónico no servirá de mucho en caso de notificación de evento de alguna alarma del sistema. Para este tipo de usuarios tenemos la siguiente solución.

Uso de Gmail para notificaciones de Total ConnectTM.
Pocas plataformas de correo eléctrico tienen las mismas ventajas y opciones que nos ofrece Gmail. Una de estas opciones es el uso los filtros y etiquetas. 

En la actualidad la mayoría de los dispositivos móviles con sistema operativo Android necesitan una cuenta de correo electrónico para habilitar las funciones del mismo equipo. Esta misma cuenta puede ser utilizada para notificación de eventos en la App de Total ConnectTM

En este caso se recomienda utilizar una cuenta con el dominio de Gmail. Este mismo dominio cuenta tiene las opciones para utilizar la función de los filtros y etiquetas de correo. 


En estas opciones nos permite organizar de mejor manera los correos electrónicos recibidos, de manera que se puede tener organizados los correos entrantes y hacer un filtro que identifique desde dirección de correo remitente hasta palabra claves en el título del correo mismo. 

En esta función de los filtros y etiquetas se puede tener una gran utilidad al momento de utilizar la App de Total ConnectTM en conjunto con la App de Gmail, ya que creando un filtro especifico de alarma o de algún otro evento enviado por Total ConnectTM se puede seleccionar un tono específico para este tipo de correo dando con ello una mayor prioridad al momento de recibir una notificación por parte del sistema de Total ConnectTM.

Se pueden tener tanto filtros como etiquetas sean necesarias, y en cada uno de estos filtros configurar un tono distinto para identificar de manera correcta las notificaciones realizadas por parte del sistema de Total ConnectTM, de esta manera se puede llegar a tener notificaciones tipo Push en Total ConnectTM usando sistema operativo Android.

Consulte precios y cotizaciones aquí.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Eber Burciaga a: eber.burciaga@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.