La Comunicación entre Aeronaves


Este tipo de comunicación se lleva a cabo entre las aeronaves y los controladores aéreos en operaciones de “aproximación” (proceso de comunicación constante entre aeronave y torre de control para solicitar permisos de ingreso a espacio aéreo y proceso preliminar de aterrizaje).


“aterrizaje” (proceso de información constante con el controlador aéreo sobre la aeronave y la pista en la cual se va a aterrizar), “taxi” (proceso por el cual se asigna por parte del controlador aéreo la pista de rodaje hacia hangar, velocidad de “taxeo” o recorrido, entre otras, con la finalidad de encaminar el avión hasta el hangar o el lugar donde deba estacionarse), así como el proceso inverso desde hangares hasta despegue.

Es de resaltar que este tipo de comunicaciones entre las aeronaves y los controladores aéreos que se encuentran en los aeropuertos son de corta distancia, por lo cual el espectro VHF es la mejor opción, dada la claridad de la comunicación. 


Es por ello que se le otorgó un rango de frecuencias en VHF para esta aplicación, denominándosele “Banda Aérea de VHF”, la cual está comprendida entre los 118 y 136 MHz, teniendo como canal de emergencia la frecuencia 121.5 MHz y en el cual siempre se está en “guardia” por parte de la mayoría de las aeronaves y controladores de tráfico aéreo en caso de requerirse auxilio.

La familia ICOM® de radios aéreos, pone a disposición una amplia gama de equipos portátiles y móviles con múltiples características para sus aeronaves y aeropuertos. ¡ICOM® características digitales  del más alto nivel!

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Abel García a: abel.garcia@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.