Herramientas Básicas en Radiocomunicación Digital


Roaming.


En múltiples ocasiones hemos platicado de lo útil y práctico que son los sistemas de radiocomunicación y de la eficiencia que en la actualidad nos proporcionan los equipos digitales de nuestra marca Kenwood®.



En este artículo destacaremos una de las funciones más interesantes con las que cuentan nuestros equipos.

Sin duda el roaming es de las funciones más beneficiosas y exclusivas del radio digital, esto los hace una herramienta increíblemente eficaz y favorable para cualquier tipo de establecimiento en los que sean utilizados.

La función de roaming trabaja en sistemas convencionales por IP, lo podemos utilizar cuando estemos trabajando con varios repetidores enlazados a la red, o hasta en sistemas troncales. 

Supongamos que tenemos la necesidad de una cobertura en una ciudad la cual su topografía no ayuda para obtener la comunicación deseada a lo largo y ancho del plano, con esta útil herramienta solucionaríamos el problema de la siguiente manera:


- Instalaríamos varios repetidores en lugares estratégicos para lograr la cobertura total deseada en el terreno, y sumaríamos esta maravillosa función del roaming, programándola en nuestros equipos de radiocomunicación, asimismo programaríamos todos los canales de repetición que lo conforman para poder seleccionar el canal de operación de forma manual o de forma automática. 

- En la forma automática el equipo de radio estará explorando la lista de canales de repetición y cambiará el canal en base a la actividad, o bien, el recibir la señal de “faro” (beacon) emitida por el repetidor, esto será en base a la intensidad de la señal de faro que es emitida por los repetidores, la señal nos ayudaría para saber en qué repetidor nos enlazaremos, es decir, cada equipo de radio tanto portátiles como móviles se podrán mover por toda la ciudad sin perder la comunicación gracias a la función de roaming.

- Sin duda con esta función nos dará muchas ventajas favorables  y siempre estaremos comunicados ya sea en un sistema convencional troncal o IP. Hay que recordar que esta opción solamente está disponible en la tecnología digital.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Aarón Manjarrez a: amanjarrez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.