Equipos de Prueba e Inspección Profesional para la Industria de Detección de Incendios



El equipo para prueba y servicio de los detectores en un sistema de detección de incendio debe ser seguro, tanto para el técnico especialista como para el sistema en sí. 


Como mínimo debe cumplir con los códigos y normas internacionales, debe estar aprobado y respaldado por los fabricantes de los detectores, así como, por organismos certificadores externos pero también debe ser económico, portátil y versátil. La gama SOLOTM de SDi cumple y sobrepasa con creces todos estos requisitos.

Prueba de detectores de humo.
Las pruebas funcionales u operativas para los detectores de humo se realizan con los dispositivos de la gama SOLOTM de SDi, introduciendo en el sensor un estímulo de humo real o simulado proveniente de la zona protegida a través de los orificios de la cámara de detección del detector.

Este tipo de pruebas son exigidas por todas las normas nacionales e internacionales alrededor del mundo, ya que las pruebas por medios electrónicos o magnéticos que no cumplen con este procedimiento son consideradas como no suficientes.

Prueba de detectores de calor.
Las principales normas nacionales e internacionales ahora exigen la revisión funcional de los detectores de calor utilizando una fuente verdadera de calor. 

Las pruebas con fuentes de calor que no estén diseñadas para el fin en cuestión pueden ser peligrosas y causar daños a la propiedad o a las personas. La gama de equipos para pruebas de detectores de calor de SDi están diseñados específicamente para este fin y brindan una eficaz solución profesional.

Pruebas de detectores de CO.
Muchos detectores de los sistemas de detección de incendio combinan múltiples tecnologías para detectar el humo, el calor y el monóxido de carbono (CO) bajo los códigos y normas internacionales, las pruebas funcionales de la celda de CO se deben realizar introduciendo en el sensor una simulación de monóxido de carbono proveniente de la zona protegida a través de los orificios de la cámara de detección del detector, la gama SOLOTM de SDi constituye una manera segura de lograrlo con niveles de concentración de CO lo suficientemente altos para activar una alarma, pero lo suficientemente bajos para no poner en peligro la salud del usuario.


Extracción y limpieza.
A veces es necesario reemplazar los detectores por diverso motivos o simplemente retirarlos para realizar mantenimiento y limpieza, la gran mayoría viene en monturas tipo bayoneta y la tarea se puede realizar utilizando herramientas especializadas que calzan perfecto con los tubos de acceso correspondientes, la solución de SDi ahorra tiempo, costos, interrupciones indeseadas y elimina los riesgos de seguridad que representan las escaleras, andamios o aparatos de acceso.

Tubos de acceso.
Es preciso usar los tubos de acceso (pértigas) de la gama SOLOTM  para los detectores que están fuera del alcance normal, la ventaja de estos tubos de acceso sobre cualquier otro no es solo la calidad de su diseño y fabricación, su construcción de fibra de vidrio enlazada por tracción no es conductora y brinda una óptima relación resistencia-peso, además, su fabricación de alta tolerancia minimiza el posible efecto de látigo o pliegue. 

Todo esto junto con el sencillo mecanismo de fijación de las secciones telescópicas se traduce en que estos tubos de acceso combinan la facilidad de uso con la excelencia en el diseño y fabricación.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Daniel Romero a: dromero@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.