El Viento como Fuente de Energía Renovable


La energía eólica es obtenida del viento. Es unos de los recursos energéticos más antiguos explotados por el ser humano y es actualmente la energía más madura y eficiente de todas las energías renovables. 



El término “eólico” proviene del latín “aeolicus”, perteneciente o relativo a Eolo, Dios de los Vientos en la mitología griega.

La energía eólica produce energía eléctrica por medio del movimiento de las palas de un aerogenerador, no contamina, es inagotable, reduce el uso de combustibles fósiles -origen de las emisiones de efecto invernadero- que causan el calentamiento global. 

Además, la energía eólica es una energía autóctona, disponible en todo del planeta, contribuye a reducir las importaciones energéticas y a crear riqueza y empleo de forma local.

La energía eólica suministra actualmente más del 3 % del consumo mundial de electricidad; se espera que para 2020 supere el 5 %. A más largo plazo (2040) la Agencia Internacional de Energía, prevé que la energía del viento pueda cubrir el 9 % de la demanda eléctrica mundial.

En SYSCOM® ocupados en este tema, ofrecemos un generador eólico para aplicaciones marinas y terrestres, capaz de suministrar energía en zonas donde la luz solar es escasa, pero donde tenemos corrientes de viento constante. 

Éste consiste en un juego de 3 aspas  cuya velocidad a máxima potencia puede viajar a 45 km/h y puede llegar a generar 400 W de potencia de salida.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Abel García a: abel.garcía@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.