¿Cómo un Sistema de Rastreo GPS Puede Ayudar a su Flota de Vehículos?


Las empresas dependen de vehículos para llevar los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, el contar con equipos de rastreo GPS puede ayudar de manera importante para que las empresas puedan obtener diferentes beneficios y ventajas, a continuación mencionaremos algunas de ellas.


Reducir consumo de combustible.
Los sistemas de rastreo nos brindan una gran cantidad de información con la cual podemos diseñar rutas que sean más eficientes, también nos ayudan para detectar en algunos casos si los vehículos están siendo revolucionados más de lo debido, si duran mucho tiempo detenidos con el motor encendido.

Esto se presenta de manera muy frecuente sobre todo en lugares con temperaturas altas, ya que los choferes pueden tener el motor y refrigeración encendidos durante varios minutos mientras el vehículo se encuentra estacionado por períodos prolongados.

También nos pueden dar información para verificar si los vehículos de la empresa están siendo utilizados para el uso personal de los trabajadores, la cual es una práctica muy común y que elevan de manera importante los costos de combustible.

Seguridad.
Debido a los problemas de inseguridad que se presentan en prácticamente todo el país, es necesario contar con herramientas que nos ayuden a localizar nuestras unidades en caso de robo, y si así se requiere, poder apagar el vehículo desde nuestra computadora o celular. 

Se han dado muchos casos donde los vehículos son robados con violencia y donde los asaltantes se llevan los vehículos y al chofer, por lo cual tiene más importancia el poder saber el paradero de la persona para poder actuar de manera rápida. 



Es una práctica muy común el instalar botones de emergencia, para que al presionarlo alerte directamente a un número celular en caso de robo o incidente.

Mejorar hábitos de manejo.
Existen sistemas de rastreo que pueden indicarnos los hábitos de manejo de los choferes, por ejemplo pueden mostrar información sobre aceleraciones repentinas, frenadas bruscas, excesos de velocidad, etc. 

Muchos de estos hábitos de manejo pueden ocasionar que los consumos de combustible se incrementen, además de reducir la vida útil de los vehículos, por esto es importante tener información sobre cómo son conducidos los vehículos de la empresa.

Los sistemas de rastreo vehicular funcionan las 24 horas, los 365 días del año y pueden ser una herramienta muy valiosa que puede aprovecharse para hacer nuestra empresa más eficiente o para reducir gastos innecesarios.

Si requiere más información sobre este u otros sistemas por favor comuníquese al departamento de ingeniería SYSCOM® donde con gusto le proporcionaremos la información que necesite.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jorge Valenzuela a: jvalenzuela@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.