Beneficios de los Radios de 2 Vías



Los radios de 2 vías y los celulares son utilizados para la comunicación, ¿pero qué beneficios podemos obtener de los radios contra los celulares?

A través de los radios, podemos lograr comunicaciones en zonas donde los teléfonos celulares no logran tener señal, esto puede ser un bosque, un rancho, la misma ciudad  o simplemente lugares remotos. 

Un beneficio, podríamos decir que la conectividad es mejor en el radio, considerando que su cobertura es propietaria. Los usuarios definen los puntos y no dependen de un tercero para poder llevar esa cobertura a donde se necesite.

Hablemos del costo, el usuario del radio no tiene que pagar por los minutos que use la comunicación, en cambio con el celular tiene que pagar una renta o cargar saldo para poder realizar la llamada o enviar mensajes de texto.

Si comparamos ambos dispositivos en base a su uso, podríamos decir que los dos son utilizados para lograr una comunicación, pero cuál elegir depende de la aplicación que el usuario requiera. 


Un ejemplo, lo podemos ver en los trabajos que se pueden realizar en el campo e incluso en la industria, estos trabajos en su mayor parte pueden ser de tipo pesado o rudo, por lo que los equipos que se requieren son terminales robustas y resistentes. 

Deben soportar altas y bajas temperaturas, así como incidencia directa de rayos del sol y exposiciones totales a lluvia y polvo, sin olvidar que el dispositivo debe ser 100 % inalámbrico para un mejor funcionamiento. Todas estas características las encontramos en el radio de 2 vías, cumplen con estándares militares, lo cual los convierte en la mejor opción en estos escenarios. 

El radio aumenta la  seguridad en la comunicación, teniendo en cuenta que tienen una encripción interconstruida, la cual puede ser programada en todos sus canales de operación. 

Hablando de radios digitales, cuentan con 32,767 diferentes códigos de encripción, esta función hace que los equipos sean de lo más seguro; el celular por su parte requiere de un accesorio adicional para poder lograr encriptar las señales.


Información precisa y a tiempo para mejorar la toma de decisiones, con esto podemos  aumentar también la productividad. 

La información importante o de emergencia puede ser compartida de manera sencilla y rápida por medio del radio, por lo que pueden tomar decisiones importantes en un menor tiempo, especialmente en situaciones de emergencia. 

Gracias a que la comunicación la obtienen los usuarios en tiempo real con tan solo presionar un botón; con el celular es complicado y más tardado, se requiere realizar una conferencia para poder realizar el aviso de cualquier mensaje o emergencia y esto hace perder tiempo importante que puede ser usado incluso para salvar vidas. 

Esto sólo nos dice una cosa, el radio de 2 vías es la herramienta perfecta para lograr la coordinación de tareas laborales, con base al tiempo, los radios han sido y serán siempre indispensables en las áreas de trabajo.

El consumo bajo de corriente y las baterías de alta capacidad permiten que el radio pueda operar por largas jornadas de trabajo, permitiendo al usuario siempre permanecer conectado con el equipo de trabajo.

Por su parte los teléfonos celulares a pesar de que cuentan con baterías de alta capacidad, el consumo de corriente es más demandante ya que existen diferentes funciones instaladas en el dispositivo que hacen que incremente considerablemente el consumo de la batería y no le llegan a dar una jornada de trabajo completa.

Con todos estos beneficios del radio de 2 vías, sólo podemos concluir que su uso se refleja en la parte económica y lograr un mayor control de la flotilla de trabajo. Definitivamente, el radio es la herramienta ideal para coordinar su equipo de trabajo.

Contamos con los mejores equipos, consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Óscar Ávila a: oscar.avila@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.