Barreras Vehiculares de Alta Eficiencia Hidráulicas FAAC®



Hasta más de 2’000,000 de ciclos garantizados.


En cuanto a control de acceso vehicular se refiere, existen diferentes marcas, modelos, tipos, métodos de acción, etc., cada una con sus respectivas prestaciones y funcionalidades específicas.

En este rubro, por muchos años se ha especulado y considerado a los equipos hidráulicos como “caros”, ya que en relación costo a un equipo electromecánico son más costosos, pero, en cuanto a costo beneficio ¿en qué me beneficia tener o adquirir un equipo hidráulico? ¿cómo puedo convencer a mi cliente que los equipos hidráulicos son mejores? ¿cuánto es el tiempo de vida de un equipo hidráulico?

Desde hace más de 40 años la empresa FAAC® de origen italiano, ha sido pionera en la utilización de equipo hidráulico para apertura de puertas y accesos, siendo así una de las más reconocidas a nivel mundial.

En 1965 FAAC® nace con su primer dispositivo para apertura de puertas con sistema hidráulico, desde entonces se ha enfocado en innovar y eficientar el uso de la hidráulica en diferentes tipos de dispositivos para diferentes tipos de puertas (abatibles, corredizas, barreras vehiculares, etc.).

Al momento de sugerir un equipo para acceso vehicular es necesario saber algunas cosas antes de realizar la recomendación y la cotización como son las siguientes:


  • ¿Qué tipo de puerta vamos a automatizar? (corrediza, barrera vehicular y abatible).
  • ¿Con que frecuencia de uso se apertura ese acceso? (ciclos por hora).
  • ¿Peso y longitud del carril vehicular a controlar?
  • ¿Son necesarios algunos accesorios adicionales?

Una vez respondido a todas estas preguntas podemos elegir el mejor equipo para la automatización, suponiendo que nuestra necesidad es de alto tráfico o se requiere mucha frecuencia de uso, es aquí donde podemos recomendar equipos hidráulicos.

¿En qué me beneficia tener un equipo hidráulico?
Los equipos hidráulicos por tener menos piezas móviles o con fricción son mucho más eficientes y duraderas que los demás, esto nos garantiza que podamos tener hasta más de 2’000,000 de ciclos en el equipo sin degastes severos en el mismo, con esto nosotros ahorramos tiempo y dinero además de realizar un menor esfuerzo para realizar los mantenimientos preventivos al mismo.


¿Cómo convencer a mi cliente de adquirir un equipo hidráulico?
Fácilmente, la relación costo beneficio es el arma más poderosa para que podamos convencer a nuestro cliente al momento de sugerir un equipo hidráulico, ya que le puede garantizar una larga vida al equipo libre de mantenimiento (dependiendo del uso) lo que se traduce en menor gasto al usuario finales.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un sistema hidráulico?
Las barreras vehiculares son equipos que tienen un gran tiempo de vida, la garantía por parte de fábrica es de hasta 2’000,000 de ciclos que si traducimos en números reales con un fraccionamiento de 200 casas con 2 vehículos promedio por casa, hablamos de 400 vehículos, que al menos realizan 3 entradas diarias hablamos de 1,200 ciclos, traducidos con la garantía del fabricante hablamos de 1,666 días o lo equivalente a 4.5 años, luego de ese tiempo es recomendado realizar un mantenimiento al equipo por lo que el tiempo de vida puede extenderse mucho más; ¿cree usted que necesite otro hecho para convencer a su cliente? Si fuera así, los equipos FAAC® pueden ser altamente configurables para poder así personalizar a gusto del cliente el funcionamiento del cliente.

En pocas palabras, en cuanto se refiere a calidad, larga duración, costo-beneficio, hablamos de los sistemas hidráulicos de FAAC®; son los mejores en la industria, y lo mejor, están disponibles en SYSCOM® para entrega inmediata. Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Iván Reyes a: ivan.reyes@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.