Sistema de Alerta 911




La seguridad de su hogar, monitoreada en un C4


Genetec® permitirá conectar cámaras privadas a centros de monitoreo gubernamentales, dicho monitoreo con autorización previa del usuario final; esto para brindar mayor seguridad y mejor tiempo de respuesta de parte de las autoridades, y así atender de mejor manera el número de crímenes en la mancha urbana.

“La videovigilancia como herramienta, es la solución más efectiva que tiene el gobierno para combatir el crimen, pero tiene un terrible enemigo que se llama presupuesto.

Lo que nuestra solución permite es que las cámaras instaladas por ciudadanos o empresas, puedan ser utilizadas por estos centros, siempre y cuando el usuario permita el acceso”, explica Abelardo A. Tous-Mulkay, director de la empresa en México.

Esta solución se comenzará a ofertar bajo un modelo de suscripción bastante económica, y se tendrá el gran apoyo de la plataforma en la nube de Microsoft Azure. Con la cobertura de este servicio se cubriría ampliamente y se expandiría la seguridad en las poblaciones.


Los accesos gubernamentales atenderán el llamado a través de un botón de pánico virtual o físico y accesarán mediante la red a las cámaras autorizadas por el usuario.

El contrato que se lleve a cabo estará definido que las alertas se activan sólo si el usuario las activa, con la regla principal del servicio: No hay acceso si no hay autorización, y ésta se da con una llamada al 911 o con el botón de pánico.

La estabilidad de Microsoft Azure le brinda toda la seguridad al almacenamiento de este servicio, sin que nada ni nadie tenga el acceso a las cámaras de su hogar, siendo así imposible que algún malhechor sustraiga la señal o videos de las cámaras privadas.

Genetec® aprovecha los 32,000 millones de dólares que la empresa de Bill Gates ha invertido y que hace de Microsoft Azure un excelente servicio, siendo uno de los diez mejores servicios de la nube y el segundo más utilizado después de Amazon Web Services.

Los principales y primeros clientes serán ciudades del bajío, como León, Guanajuato, así como Baja California, Hidalgo, Sinaloa y Puebla.

Dicho servicio, en cuanto a calidad y precio son bastante buenos, pocos fabricantes y empresas potenciales en el mercado han llegado a este nivel en cuanto a seguridad se refiere. Big Brother 911, el alias del nuevo superhéroe de Genetec®.

De venta en SYSCOM®, consulte aquí precios y cotizaciones.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Víctor Anchondo a: victor.anchondo@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.