Importancia de la Señalización Audiovisual en Vehículos de Emergencia


Día con día crece más y más la población, y por ende se presentan más situaciones de emergencia que deben ser atendidas lo antes posible, ya sea por autoridades policiacas, unidades médicas o de bomberos. 


Cada año hay un gran número de accidentes y muertes en unidades oficiales que van en camino hacia una emergencia, esto a consecuencia de no emplear una alerta o señalización adecuada.

¿Qué implica una señalización audiovisual adecuada?
La unidad oficial debe expresar su alerta, tanto de manera visual como audible a la población, con la finalidad de que le cedan el paso para atender una emergencia. 

Manera visual.
La unidad debe contar con suficientes equipos que emitan luz del color apropiado, según la unidad que está en proceso de atender la emergencia.  



Manera audio.
La unidad debe contar con equipos que emitan los tonos oficiales con una potencia adecuada, no debe ser muy bajo el nivel de decibeles que produzca la sirena para que no pase desapercibido, ni muy alto que lastime el oído del conductor o de los peatones.

Lo recomendable es de 110 a 120 dB, según el equipo, el lugar o medio ambiente en el que vaya a desempeñarse el equipo.
          
Que las unidades de emergencia cuenten con una señalización audiovisual adecuada, no es sólo para poner alerta a la población de que van en camino para atender una emergencia, sino  representa también la seguridad de las propias personas que van en camino a brindar la ayuda. 

Por todo lo anterior, SYSCOM® consciente de las necesidades a cubrir en este rubro con los mejores productos, distribuye la marca más reconocida en señalización audiovisual a nivel mundial, FEDERAL SIGNAL®.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición a la Ing. Sarahí Apodaca a: sarahi.apodaca@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.