Flexibilidad + Robustez + Flashscan + Conexión en Red + Flexputs (I/O) = IFP2000 de SILENT KNIGHT®


¿A cuántos de ustedes les ha pasado que en su proyecto necesitan 319 detectores o más y su panel únicamente soporta 318 en total, o  el mismo caso pero con módulos?


Esto obliga a muchos a tener que migrar a un panel mucho más grande y por obvias razones más costoso o a adquirir un segundo panel que igual resulta caro a inconveniente a la hora de la capacitación de personal a la hora de entrega de su proyecto.

¡SILENT KNIGHT® de Honeywell® ha venido ofreciendo solución a esto desde hace años! Así es, todos sus paneles utilizan tecnología SD (Fabricada por Hochiki), lo que nos permite hacer prácticamente cualquier combinación de sensores y módulos con hasta 127 dispositivos en un lazo SLC.

¿Pero es que yo necesito utilizar Flashscan en lugar del protocolo de Hochiki®, qué hago?

Pues ahora SILENT KNIGHT® también pensó en esto, si usted instala dispositivos que utilizan el protocolo Flashscan de System Sensor® y no le interesa aprender el protocolo de Hochiki® o su proyecto, forzosamente requiere Flashscan, entonces el panel IFP-2000 es la solución que usted busca.


El panel soporta tanto dispositivos SD de Hochiki® con protocolo digital, e IDP de System Sensor® con protocolo Flashscan. Soporta 636 dispositivos en total, cuenta con un lazo SLC y cada SLC soporta 159 detectores/159 módulos.

¿Pero eso no hace diferencia con respecto a otras marcas y modelos como los modelos NFS2-640 de Notifier® y el MS9600UDLS de Fire Lite, hacen lo mismo con sus lazos SLC?

Sí, estos paneles también soportan la misma cantidad de detectores y módulos, pero la diferencia radica en que esas marcas le obligan a que dentro de la totalidad de puntos que manejan, la mitad sean detectores y la otra mitad módulos.

Con el IFP-2000 podemos tener más de 318 detectores añadiendo un expansor SLC, este otro expansor nos habilita el poder utilizar otros 159 detectores, lo mismo aplica con los módulos. Esto hace que tengamos virtualmente cualquier combinación que se nos ocurra.

Ejemplo: Necesitamos 477 detectores  y 159 módulos todos utilizando protocolo Flashscan; adquirimos un IFP-2000 el cual ya tiene un SLC, añadimos dos expansores SLC 5815XL y listo: 159 detectores en el SLC interno del panel, 159 detectores en el primer expansor SLC y por último 159 detectores en el segundo expansor SLC; 159 módulos para poder ser utilizados en uno solo  de los tres expansores ya instalados, o repartidos entre los tres.

Además de todo esto, el IFP-2000 sigue conservando los circuitos Flexput (8 en el panel), los cuales son más que simples NAC´s, son una característica única de SILENT KNIGHT® y estos circuitos que pueden funcionar como:

  • NAC (Circuitos de notificación con capacidad de hasta 3 A por circuito, el doble de los paneles de otras marcas) 
  • Supervisión de contactos secos N.O.
  • Entrada para detectores convencionales de 2 y 4 hilos.
  • Door Holder.
  • Fuente de poder constante.
  • Fuente de poder reseteable.


¡Aún hay más! Los IFP-2000 soportan la conexión en red entre 8 paneles para ampliar la cantidad de puntos a un total de 5088, y no es cualquier conexión en red, es ¡La conexión en red más flexible del mercado!

Esta conexión en red no le obliga a comprar un repetidor si los paneles no están más allá de 6 metros de separación entre ellos (cosa que las demás marcas si le obligan), la conexión puede ser directa. Si esta distancia se excede, entonces si habrá que comprar repetidores, pero he aquí lo maravilloso de esta conexión en red:

La conexión no tiene que ser en su totalidad con F.O. o par trenzado de cobre, ¡así es, puede combinar ambas maneras de hacer la conexión en red, e inclusive la conexión directa puede combinarse en la red!

El panel también incluye cuatro teclas de función las cuales sirven para desactivar/activar ciertas zonas o grupos con solo presionar un botón, esto resulta útil a la hora de mantenimientos.

Considerando que algunas empresas tienen rotación de personal o tal vez los técnicos instaladores de ese sitio en específico se encuentran en otro lugar, así los nuevos técnicos sin conocimiento de la programación del panel solamente presionando una tecla deshabilitan una zona de detectores y estarán listos para el mantenimiento sin generar falsas alarmas.

La programación, ¿requiere software? 

Solamente si se realizara una programación donde se mapeará (asignar que puntos prenden que cosas) y/o existirá una conexión en red. Si su cliente le pide una evacuación general con cualquier punto no lo requerirá. El software es gratuito, pero requiere un dongle USB modelo 5655 para abrir el software.

La principal ventaja de utilizar el dongle USB, es que el software de programación no se “casa” con una computadora y solamente en esa computadora tendremos el software para poder hacer conexión hacia el panel. Seremos capaces de tener el software en “n” cantidad de computadoras y en todas ser capaces de abrir el software con el dongle USB.

Todo esto hace que el IFP-2000 de SILENT KNIGHT® sea el panel más flexible y robusto del mercado. Ahora que conoce esto ¿Qué espera para utilizar SILENT KNIGHT® sus proyectos en puerta? Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Ricardo Holguín Rodarte a: ricardo.holguin@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.