Coordine a su Personal de Forma Remota, Mediante un Versátil Software de Despacho


Actualmente la tecnología digital NXDN™ nos permite comunicar de diversas maneras a través de los diferentes sistemas de radiocomunicación IDAS™ ICOM®.

Ya sea utilizando un repetidor convencional, una red multisitio o un  multisitio troncal, los cuales básicamente son repetidores distribuidos en varios sitios utilizando una red de internet, enlaces inalámbricos o cualquier otro medio que nos permita mantener todos los sitios conectados.

Proveyendo una comunicación oportuna en cada lugar donde están instalados, por ejemplo: una comunidad, ciudades o inclusive entre diferentes países.

Como parte importante de un sistema de radiocomunicación, ya sea un solo sitio de repetición o múltiples repetidores enlazados, existe un software de administración y comunicación llamado RC-FS10, el cual permite de forma remota mantener una comunicación a todos los sitios y con todos los usuarios del sistema, así como llevar una administración de las diferentes funciones que ofrece, las cuales facilitan el manejo de las flotillas o grupos de comunicación.

Dentro de las funciones más importantes de este software se encuentran las siguientes:

  • Envío de mensajes escritos de hasta 32 caracteres y/o preprogramados para una acceso rápido de los mensajes. 
  • Permite crear hasta 40 botones virtuales, los cuales pueden ser editados para un acceso directo hacia una llamada de grupo, individual o general y status, así como funciones de desprogramación remota, desactivación y activación vía aire, radio espía, y radio check.
  • Permite monitorear el nivel de voltaje de entrada en tiempo real, temperatura y la operación del ventilador de cada uno de los repetidores instalados. 
  • Es posible el envío de códigos de DTMF para diferentes aplicaciones o funciones.
  • Puede ser administrado por diferentes usuarios manejando password de control en 3 niveles de autorización, alto, medio, y bajo.
  • Cuenta con una lista de contactos para cada sistema, en donde identifica el ID del usuario o nombre de la llamada recibida o generada, así como el estatus de la terminal, y la hora de entrada o salida de llamada.
  • Permite almacenar de forma automática los registros de las llamadas entrantes o salientes en una carpeta designada por el usuario para una posterior revisión del tráfico de llamadas.
  • Es posible generar una llamada desde el software utilizando la barra de PTT que se encuentra  en el software y pasar audio utilizando el micrófono de la PC.

Este software además de las características mencionadas, permite administrar hasta 8 sitios de repetición o inclusive equipos de comunicación como el VE-PG3, convirtiéndolo en un software versátil de administración para múltiples soluciones y una excelente herramienta de comunicación para los diferentes sistemas de IDAS™, permitiendo optimizar el tiempo de respuesta en caso de algún evento o suceso, así como una coordinación eficiente de los usuarios y del sistema. 


ICOM® la marca que los profesionales prefieren. De venta en SYSCOM®.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Luis Gerardo Hernández a: lghernandez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.