¿Cómo un PBX IP Cambiará Su Vida (Laboral)?


En la actualidad, la era de las comunicaciones unificadas y los PBX IP ya no son simples plataformas de voz como lo eran antes.


Se tienen diversas opciones de comunicación emergiendo por todos lados; cada vez se vuelve más complicado diferenciar entre comunicaciones unificadas y telefonía IP, debido a que la línea que las separa ya es muy delgada; esto propiciado por las empresas, buscando resolver más y más necesidades, así como flexibilidad.

Algunas empresas, sin saberlo, cuentan con trabajadores que hace mucho empezaron a resolver sus necesidades con las aplicaciones que conocen y usan a diario, cambiando poco a poco su forma de hacer las cosas.

El PBX IP debe evolucionar e incorporar características de comunicaciones unificadas, como movilidad, colaboración, presencia, chat y la flexibilidad de instalarse, como marca la tendencia, en la nube o de forma On- Premise. 

Con la rápida adopción de smartphones y tablets por parte de los trabajadores, las empresas pusieron como eje principal de su política de movilidad el BYOD (Bring Your Own Device) permitiendo a los usuarios utilizar sus dispositivos y ahorrar costos al no tener la necesidad de proporcionar uno. Los colaboradores pueden trabajar donde quiera, cuando quiera y a la hora que sea.

Estas aplicaciones deben de ser familiares para cualquiera, y que todo el mundo en el equipo pueda compartir archivos y organizar reuniones, pueda invitar a otras personas que no formen parte de la organización y sin tener que registrar algún tipo de cuenta o descarga de plugin.


Que el chat corporativo muestre la presencia de los colegas para saber si se encuentran con disponibilidad en cierto momento.

WebRTC, como una de sus ventajas, muestra cómo las conferencias web y el software colaborativo en el lugar de trabajo, pueden cambiar nuestra forma de trabajar y hacer la vida más fácil, ya que no hay necesidad de descargar un cliente 
o un complemento, todo se hace a través del navegador.

Al momento de informar a sus colegas o clientes que está fuera de oficina, en movimiento o no disponible, la presencia, funcionalidad de las comunicaciones unificadas, permiten al usuario publicar su estado actual, además de seguir reglas adicionales por cada uno de estos.

Es decir, cuando está en “No Molestar” puede enviar la llamada directo a buzón de voz; en “Away” transferirla a otra extensión, o en “Ausente” dejar que la llamada suene en su dispositivo móvil. Existe una gran diferencia entre cada uno de los estados y sus significados.

Una desventaja de ser un usuario móvil, sin una herramienta real de movilidad, es el proporcionar el número del móvil a clientes o colegas, ya que para comunicarse con alguien, se tiene que llamar a otro número, y en caso de devolver la llamada se puede incurrir en costos de telefonía adicionales, además de que siendo realistas, muchas veces no se respetan horarios, provocando un desequilibrio entre la vida laboral y la vida personal.

De nuevo, una solución de movilidad de comunicaciones unificadas con presencia y cliente para smartphone, le ayudará a que esto no pase utilizando el concepto de número único y utilizando Wi-Fi o red de datos móviles.

Encontrar un equilibrio entre su vida laboral y personal es vital para su productividad, salud y éxito, y un IP PBX moderno con funciones de comunicaciones unificadas, sin duda es la herramienta perfecta que le ayudará y cambiará su vida (laboral).

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Enrique Sánchez a: enrique.sanchez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.

Fuente:
By Martin Alcantara

https://www.3cx.es/blog/como-un-pbx-ip-cambiara-su-vida-laboral/