Zetron® Presenta Nuevas Características para Sistemas de Emergencias 9-1-1



Soluciones Zetron® para centros de control y comando

No es noticia nueva que en México se ha adoptado el número único de emergencias 9-1-1 en el que se homologan todos los números de atención de emergencias y se incluyen los servicios médicos, de seguridad, protección civil federal, estatal y municipal.

Para nosotros como usuarios, es una gran ventaja como lo podemos imaginar, tan sólo por el hecho de que no importa en que ciudad nos encontremos y cual sea el tipo de emergencia que sea necesaria reportar, siempre va a ser el mismo número que tendremos que marcar desde cualquier teléfono para recibir una atención oportuna.

Por otro lado, para las autoridades y centros de atención de emergencia, esto representa superar una serie de retos que permitan administrar tanto la gran cantidad de llamadas a atender como la información disponible que se tiene al momento. 

Zetron®, es un proveedor líder en equipo para centros de control y despacho con más de 35 años de experiencia. 

Dentro de sus soluciones Max a destacar, podemos encontrar a Max Dispatch, el cual es uno de los sistemas de radio despacho con la más alta interoperabilidad en el mercado ideal para administrar y coordinar las operaciones de múltiples agencias desde un mismo equipo en conjunto con soluciones CAD y telefonía.


El mes pasado, en uno de los eventos más importantes en el tema de comunicaciones, el  International Wireless Communication Expo (IWCE) que se llevó a cabo del 27 al 30 de marzo en Las Vegas, Nevada, U.S.A.

Zetron® realizó una demostración de los sistemas Max Call-Talking, Max CAD y Max Dispatch operando en conjunto para proveer una solución completa para centros de control las cuales permiten mejorar el flujo de información como actividades, incidentes, datos de GPS y comunicaciones entre el personal de control y el personal de emergencia en campo para una administración rápida y eficaz de incidentes.

Adicionalmente, Zetron® nos mostró las distintas características que permiten ofrecer un incremento en la efectividad de las operaciones incluyendo:

  • Habilidad para recibir y responder llamadas y mensajes  de texto 9-1-1 al mismo tiempo y en el mismo equipo.
  • Localización mejorada para llamadas 9-1-1.
  • Integración con tecnología Push-to-Talk sobre celular permitiendo que usuarios con equipos “Smart” puedan comunicarse directamente con cualquier usuario en la red de radio.
  • Soporte con P25 CSSI.
  • Soluciones CAD y GIS optimizadas para un acceso inmediato a los recursos e información crítica.
  • Características avanzadas de despacho como agrupamiento dinámico, operaciones DMR mejoradas, encriptación e información de acceso al sistema.

Zetron® demuestra su compromiso para ofrecer las mejores soluciones del mercado  siendo su principal objetivo el de equipar a los centros de control y despacho 9-1-1 ofreciéndoles las posibilidad de contar con acceso instantáneo a la información crítica para que puedan tomar las decisiones correctas en el momento adecuado cada vez que sea necesario.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jorge Rubio a: jorge.rubio@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.