¿Está listo para aprovechar los grandes cambios en tecnologías de Identidad Segura?


Tecnología SEOS HID®




HID® es pionero en desarrollo de tecnología de identificación. En los 90´s fueron los inventores del “beep”, lo que cambio la forma de controlar el acceso. La tarjeta de proximidad que aún se utiliza,  fue la primera tecnología sin contacto que se desarrolló exitosamente, ya que permitía que la información de la tarjeta fuera leída de forma inalámbrica. En el 2002 llegó iCLASS, una tarjeta con memoria, en la cual se puede grabar información. Para el 2011 iCLASS SE salía a la luz, una evolución de iCLASS que ya permitía agregar seguridad a la comunicación.  

Actualmente, HID ofrece una tecnología de identidad segura de última generación, SEOS, que es una tecnología de identificación que  permite encontrar en una tarjeta, una forma segura de enviar información.  SEOS es una tarjeta inteligente sin contacto basada en estándares de alta seguridad, para la autentificación segura y confidencialidad de los datos.


        Las tarjetas SEOS proporcionan seguridad multicapa, más allá de la tecnología de dispositivos y soporta múltiples SIOs en una credencial para la protección individual de cada uno de los datos de identidad de la aplicación. SIO, es el objeto de identidad segura, que permite encapsular la información de programación de una tarjeta de manera confiable. Criptografía de vanguardia para la confidencialidad de los datos y fuerte autentificación para proteger las comunicaciones ya que no comunica ningún identificador rastreable. 

       Las tarjetas SEOS son más resistentes ya que están fabricadas en PVC compuesto lo que permite su laminación. Es 100% basado en estándares ISO de seguridad (AES, SHA, Secure Messaging and Authentication), OTP (One Time Password) cargado en cada tarjeta, control de acceso lógico.

SEOS fusiona comodidad, ya que  permite que  un Smartphone puedan comunicarse con el lector, por lo tanto se podría decir que la tarjeta se encuentra en el celular, esta es otra modalidad de tener una tarjeta SEOS.  El modo “Twist and go” permite abrir a distancia con solo el movimiento del celular, lo que permite mejorar la experiencia del usuario. SEOS Mobile Access (tecnología SEOS en Smartphone) es soportado por lectores HID iCLASS SE Bluetooth BLE, y es soportado a partir de Android 4.3 y iOS 7, a través de una aplicación es posible utilizarlo con el Smartwatch.


¿Por qué migrar a SEOS?
Cambio de infraestructura de control de acceso para reemplazar una tecnología de identificación antigua y/o obsoleta como banda magnética, código de barras, proximidad, Mifare, por tecnología de mayores beneficios. Con la migración se logra:
·        Renovación y actualización de la tecnología.
·        Unificación de estándares de sistemas de acceso
·        Mayor seguridad
·        Administración de servicios.

En SYSCOM® encontrará los lectores y tarjetas inteligentes que le permitan realizar sus renovaciones o nuevas instalaciones con la mejor tecnología en identidad segura.