Comunicación Analógica Vía RF


Incremente su cobertura en lugares inaccesibles  


Mucho se ha hablado que los equipos de radiocomunicación han ido a la baja, siendo esto una total mentira, los equipos de radios analógicos nos ayudan a tener comunicación en una cierta área limitada por medio de la radiofrecuencia.


Esta tecnología ha ido evolucionando en el transcurso de los años y nos ha permitido crecer tanto en características como en aéreas de coberturas.

Hay puntos donde la cobertura es muy limitada y la comunicación es indispensable, por ello necesitamos realizar un par de conexiones con equipos analógicos para poder tener dicha comunicación.

Existen ocasiones donde nuestro cliente cuenta con equipos de radiocomunicación analógicos y su área de cobertura es muy pobre o pretende expandir la comunicación hacia un segundo punto donde normalmente los equipos de radio no llegarían a tener cobertura.

Para este tipo de situaciones tenemos la solución, podemos recurrir a nuestra famosa aplicación “Repetidor Doble” la cual se compone de dos radios móviles  (TK-7302HK o TK8302HK) y un arnés (KTS00-10HD).

Esta aplicación nos va a ayudar a extender nuestra cobertura vía RF ya que puede tener comunicación en ambos sentidos, es decir, con un juego de frecuencias programados en los equipos de radio nos ayudará a que los dos puntos a comunicar puedan tener la cobertura deseada.

Un ejemplo práctico que podemos llegar a implementar, es tener un repetidor en un punto A dándole servicio a diferentes equipos de radios analógicos, estos equipos pueden llegar a tener de 20 a 30 km de cobertura.


También existe la necesidad de tener comunicación en un punto B pero en dicho trayecto se encuentra un cerro entre los dos puntos el cual no permite llegar la comunicación vía RF, en esta situación podemos instalar dos radios móviles en dicho cerro con su arnés antes mencionado.

A uno de los equipos móviles se les programara la frecuencia invertida del repetidor y al otro radio móvil se le programara la frecuencia en directo del primer radio móvil, esto nos ayudara a que tenga comunicación en ambos sentidos y así brincar la barrera que teníamos en un inicio.   

Esta aplicación se puede implementar en lugares donde el terreno es muy irregular o dentro de instalaciones (edificios, naves industriales, sótanos) donde los muros de construcción nos pueden empobrecer dicha cobertura, es ahí donde esta aplicación nos puede dar beneficios, tales como la cobertura deseada, un bajo costo en instalación y equipo, y así poder llegar a tener un cliente satisfecho.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Aarón Manjarrez a: amanjarrez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.