Cableado Estructurado para Ambientes Industriales


Comunicando áreas críticas


Las soluciones industriales para cableado estructurado de la marca Siemon®, fueron desarrolladas para comunicar puntos de red en condiciones mas difíciles.


El índice de protección de este tipo de soluciones va hasta el grado IP67, el cual garantiza total protección contra polvo, chorros de agua intensos e inmersión temporal.

Todos los ambientes sufren con el polvo, sin embargo, muchas empresas con ambientes críticos no se dan cuenta o no invierten en el producto correcto, por lo que constantemente sufren daños en las conexiones de red e invierten grandes sumas en mantenimientos y cambios.

La misma situación se da cuando se habla de humedad, ya que por ser invisible puede causar daños mayores. 

Las fallas más comunes de los cableados en ambientes críticos son: 

  • Falla de polvo higroscópico: materiales sólidos en suspensión que pueden depositarse en las superficies de las placas de un circuito impreso o en contactos, formando un puente entre los 2 conductores y causando cortocircuito. 
  • Oxidación: humedad elevada daña los conectados, causando varios tipos de corrosión que pueden llevar a fallas en el sistema.
  • Desconexión: ambientes con vibración pueden dañar los contactos de los conectores, causando pérdidas de las señales de comunicación. 

Al trabajar con algún tipo de ambiente industrial, como minería, ferrovías, almacenes, terminales portuarios, etc., en donde la infraestructura se expone a residuos sólidos, variaciones de temperatura, humedad constante, productos químicos, o simplemente expuesto, es importante elegir la solución correcta para esa aplicación. 

La marca Siemon® cuenta con una grama completa en cobre y fibra óptica que va desde cables, cajas, parch cords, jacks, etc., adecuados para ambientes agresivos. Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Adrián Alarcón a: adrian.alarcon@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.