Soluciones de Ahorro de Energía con LUTRON®


LUTRON® líder mundial en control de iluminación, nos brinda grandes ventajas en el ahorro de energía en nuestro hogar. 



Las soluciones que se enumeran a continuación usan una combinación de control de luces, cortinas, temperatura y electrodomésticos para aprovechar el ahorro de energía de su hogar sin sacrificar comodidad ni conveniencia.


Atenuar los focos incandescentes o halógenos un 25% ahorra un 20% de electricidad.
A mayor atenuación, mayor ahorro.





Los CFL y LED ya usan menos energía que los focos estándar, por lo que atenuar estos focos de alta eficiencia ahorra energía adicional.




Los sensores de presencia apagan las luces e interrumpen la energía inactiva en espera de los electrodomésticos cuando alguien se retira del lugar.




Las cortinas controlables en las ventanas reducen los costos de calefacción en invierno y los costos de enfriamiento en verano.




El control de la temperatura ajusta la temperatura automáticamente al calentar o enfriar una habitación, de modo que se usa menos electricidad.




El control de electrodomésticos interrumpe la energía inactiva en estado de espera de los electrodomésticos cuando no se están usando.





El botón “All Off” (apagar todo) apaga todas las luces con un solo toque.




La programación de horarios puede atenuar o apagar las luces e interrumpir la energía inactiva en espera de los electrodomésticos cuando no se necesitan, además de ajustar la temperatura cuando no se necesita tanta calefacción o enfriamiento.




La respuesta a la demanda reduce automáticamente el uso de energía de luces, cortinas y sistemas de calefacción y enfriamiento durante las horas pico de uso de electricidad.




El botón “Green” (sustentable) reduce el uso de energía de luces, cortinas y sistemas de calefacción y enfriamiento con un solo toque.



LUTRON® por medio de sus líneas de Caséta Wireless, RadioRa2 y Energi TriPak® nos brindan estas posibilidades de ahorro de energía. Hoy en día gran parte de automatización en el hogar, al controlar la iluminación, el ahorro es de forma automática, por medio de los beneficios que tienen sus productos.


En Caséta Wireless, tenemos la ventaja de agregar hasta 50 dispositivos para su control de iluminación, entre ellos controles remotos y persianas, integración con audio y video con marcas terceras.

RadioRa2, una de las líneas más importantes de LUTRON® nos brinda la posibilidad de agregar hasta 200 dispositivos de iluminación, entre ellos controles remotos, botoneras, persianas, control de puertas de garaje, integración de paneles de alarma, repetidores de señal inalámbrica Clear Connect, controles de contactos secos para encender algún motor, integración con audio y video con marcas terceras. etc.

La solución e implementación de estas líneas son una oportunidad de crecimiento en su negocio y los tenemos disponibles en SYSCOM®, consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Marvin Barrio a: marvin.barrio@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.