Sistemas de Respaldo de Energía con Inversores / Cargadores


Muchos proyectos de energía de respaldo son requeridos diariamente, estos sistemas son necesarios para mantener la operación de equipos críticos, que de interrumpir su función se provocarán pérdidas y retrasos en las operaciones de las empresas.


Los respaldos típicos UPS para computadores y servidores proporcionan un nivel muy bajo de respaldo, fueron diseñados para operar unos minutos y después tendría que entrar un generador de gasolina o diésel para continuar con la operación de los equipos respaldados.

Un sistema híbrido de respaldo de energía combina la generación fotovoltaica (PV) con otras formas de generación, generalmente un generador diésel  o la misma red eléctrica (CFE). 

La generación de energía fotovoltaica sirve para reducir el consumo de energía (no renovable) o cuando otras fuentes de energía no están disponibles.

Los inversores/cargadores epcom POWER LINE® son equipos ideales para grandes respaldo de energía, los cuales proporcionan salida de voltaje de 120 Vca 60 Hz que pueden tomar la energía de paneles fotovoltaicos, energía de la red o generador de gasolina, el respaldo de energía será tan grande como su banco de baterías.

El inversor/cargador integra varios equipos en una unidad (controlador solar de carga, cargador de baterías, inversor y circuito de transferencia),  los sistemas pueden operar con bancos de baterías de 48 y 192 V dependiendo del modelo seleccionado, las potencias de salida disponible son:

EPI-2000-48    Potencia: 2000 W, banco de baterías: 48 Vcd, salida: 120 Vca 60 Hz.    EPI-3000-192  Potencia: 3000 W, banco de baterías: 192 Vcd, salida: 120 Vca 60 Hz EPI-5000-192  Potencia: 5000 W, banco de baterías: 192 Vcd, salida: 120 Vca 60 Hz.

Para mayor información visite nuestra página Web https://www.syscom.mx/ en la sección de Energía donde encontrará una amplia variedad de inversores/cargadores para cumplir con sus necesidades de respaldo de energía.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Edmundo Pérez a: edperez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.