Seguridad Contra la Intrusión


Soluciones de protección perimetral


La detección perimetral de intrusión se realiza, como su nombre indica, sobre el perímetro de
la vivienda o parcela. A continuación se analizan los principales medios. Normalmente nos referiremos a medios electrónicos de detección, que se pueden complementar con elementos disuasivos (acústicos, iluminación, etc.) o sistemas de videovigilancia. 

Existen dos tipos de detección perimetral, según la zona donde se realice dicha detección:

Perímetro interior o de vivienda, cubriendo los huecos de acceso a la vivienda. La protección se realizará en la propia casa, cubriendo puertas y ventanas. 

A grandes rasgos, plantean la ventaja de ser sistemas más económicos y fiables, por el contrario, normalmente son soluciones menos seguras, mas incómodas de usar (hay que cerrar todas la ventanas) y de reacción más tardía, ya que el intruso se encuentra dentro de la vivienda.

Perímetro exterior o de parcela, cubriendo el acceso a la parcela desde fuera de la vivienda. Son los sistemas teóricamente ideales, aunque presentan los inconvenientes de ser más costosos y de sufrir mayor número de alarmas “no deseadas”, esto último se debe a una mala instalación o planeación de los detectores a utilizar.

La posibilidad de instalar sistemas vía radio en los sistemas de protección perimetral. Es importante matizar y señalar que dicha ventaja es únicamente estética y de instalación, dado a que se pueden tener limitantes en distancias e interferencias que hagan que no sean lo más óptimo en ciertas instalaciones

No obstante, y a pesar de estos motivos, sabemos que la soluciones vía radio no son las más económicas, pero esto va a depender de las distancias, ya que el cableado también tiende aumentar el costo cuando la distancia es mayor.

Detectores y donde se pueden usar: 


Vibración o impacto.
Se utilizan mucho para detectar vibraciones o impactos generados principalmente por taladros para abrir boquetes en muros. Con el sensor GAPID de la marca POLITEC® tenemos ambas detecciones en un solo sensor ya que tiene una tecnología 3-axial, que le permite colocarlo en muro para detectar impactos, o instalar en malla, reja, o barandal y detectar cuando hay intento de saltar o burlar estas instancias.

Barreras fotoeléctricas. 
Sin duda el sistema ideal para la protección de la vivienda. Presenta una de las ventajas más importantes ya que es muy difícil sabotear uno de estos equipos. 

Tenemos varios equipos que nos garantizan la seguridad en lugares vulnerables como son ventanas, puertas y bardas. S-FIRE® tiene varios modelos para estas soluciones que los podemos usar de forma cableada, también POLITEC® nos ofrece modelos que pueden ser autónomos debido a que utilizan baterías para su alimentación, por lo que son ideales para soluciones inalámbricas.

Barreras de microondas.
Cuando el terreno es irregular o presenta obstáculos para que las barreras fotoeléctricas se vean claramente, o que el clima es extremo, se debe considerar la instalación de barreras de microondas. 

TAKEX® tiene la solución para lugares de clima extremo ya que sus barreras de microondas son inmunes a estos climas. Con POLITEC® también se tiene esta solución con una protección adicional ya que vienen dentro de una carcasa tipo bunker, adicional a esto la alimentación es a 110 Vca y tiene la posibilidad de colocar una batería de respaldo.

Protección de valla con cable sensor.
Se trata de un cable sensor muy preciso que se instala en la valla. 

Detecta el escalado, manipulación o corte de la valla. RBTec® es especialista en estas soluciones perimetrales por lo que trae el modelo Iron Clad, el cual es muy sencillo de instalar y de probar, ya que solamente se tiene que seleccionar el nivel de sensibilidad que se requiere, el cable sensor está protegido por una malla de acerado, lo que da una excelente protección y se puede ocultar en la mayoría de las instalaciones.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Carlos Espinoza: carlos.espinoza@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.