Radio Switch


La forma más segura y eficiente para el control a distancia de sus equipos.


Este sistema de radio nos ayuda a encender o apagar remotamente cualquier aparato eléctrico. 



El radio switch cuenta con una tarjeta decodificadora de 5 zonas con salidas  de relevador internos para 500 W. 

Cuenta con un acuse de recibo para indicar que la tarjeta realizó la acción correctamente de encendido y apagado de los equipos conectados.

Compatible con cualquier sistema de radiocomunicación en bandas de VHF y UHF, trabaja con tres tipos de señalización DTMF que nos ayuda a trabajar con cualquier  marca de radio, ya que la mayoría de los equipos cuentan con esta señalización, FleetSync™ para los equipos de la marca KENWOOD® y NXDN™ si su forma de trabajo se encuentra en digital. 

Es una aplicación fácil y económica de controlar vía aire, algún motor, estrobo, alarma, puerta, barrera vehicular, calefacción, refrigeración, alumbrado, repetidor, etc. 

Existen infinidad de aplicaciones en la cual puede trabajar este sistema, por ejemplo, en la agricultura, ya que las distancias que se manejan del sembradío son de varias hectáreas y el camino para recorrer, hasta llegar al punto donde se encuentra las válvulas de riego puede ser bastante malo.

Para esta situación sería muy fácil, se tendría que instalar un radio switch en donde se encuentran dichas válvulas y desde un radio portátil podríamos activar el sistema de riego a una distancia considerable sin tener que realizar un recorrido tan largo y perder tiempo valioso, de igual manera con otro código de DTMF, Fleet Sync™ o NXDN™ podremos desactivar el sistema de riego vía radio.

Las distancias de cobertura que se manejan para tener acceso al sistema, serían las mismas con las que cuentan los equipos de radio.

En otro ejemplo, hay lugares como las ensambladoras o constructoras donde ya existe la comunicación vía radio, pero el ruido es extremadamente alto, en un caso de emergencia esto nos puede ocasionar problemas muy severos ya que existe la posibilidad de alguna eventualidad, como un incendio, donde los segundos son sumamente importantes para la seguridad y bienestar del personal.

Con el sistema del radio switch podríamos activar una sirena y un estrobo desde un radio portátil, esto nos ayudaría a dar aviso de la emergencia auditivamente por medio de la bocina mucho más fuerte y  visualmente con el estrobo para alertar a todo el personal.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Aarón Manjarrez a: amanjarrez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.