Mejorando la Experiencia del Cliente Vía Radio


Complemento perfecto para tiendas departamentales

 



Ritron® nos ofrece una aplicación compatible con radios de 2 vías con la que una gran cantidad de clientes, y a su vez tiendas departamentales se están beneficiando, pues permite mejorar la experiencia de compra del cliente, ofreciéndoles una pronta atención siempre que sea requerida.

La solución de Ritron® consiste en instalar botones inalámbricos en los distintos departamentos, muchas veces lo más críticos, como vestidores y áreas de electrónica, donde la mercancía se encuentra bajo llave, o básicamente donde sea más probable que un cliente requiera apoyo por parte de un empleado.


¿Ayuda?, a sólo un botón de distancia.

En cada departamento donde exista un Ritron Quick Assist®, cada vez que el cliente requiera asistencia, basta con que presione el botón del equipo para enviar un mensaje pregrabado de voz instantáneamente y de forma discreta a todos los radios del personal en la tienda.

El mensaje puede ser enviado cada 60 segundos, hasta que un empleado asista al cliente y cancele la alerta presionando el botón de “reset”.

¿Cómo funciona?

El equipo de Ritron Quick Assist® se encuentra disponible en las bandas VHF y UHF, por lo que es compatible con radios analógicos de 2 vías que operen en la misma banda, como por ejemplo los modelos ya muy conocidos PKT03 y TK3230 que usualmente encontramos ya operando en grandes tiendas departamentales.

Cuando un cliente presiona el botón de llamada, un LED en color rojo se enciende notificando que el mensaje ha sido enviado y que pronto un empleado le auxiliará.

Cada equipo resulta muy conveniente y práctico, pues opera de forma independiente a cualquier otra infraestructura o red, es alimentado por 6 baterías alcalinas tipo AA por lo que resulta muy fácil de operar y de instalar, e incluso puede ser reinstalado rápidamente en distintas áreas según exista la necesidad de apoyo al cliente.

Son muchas las ventajas que se pueden encontrar a pesar de que el equipo no cuenta con ningún método para llevar registrados o medición de resultados.

Lo que de hecho es intencional, pues de esta forma se mantiene el concepto de un equipo que es muy simple de usar, pero que a la vez permite generar ahorros, incrementar la experiencia y mejorar el servicio al cliente, mientras los empleados pueden ser más productivos, ya que se mantienen ocupados con sus tareas diarias hasta que un cliente solicite su ayuda.

Disponibles en SYSCOM® para su venta, consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jorge Rubio a: jorge.rubio@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.